A Ecatzingo llega ayuda para los damnificados del sismo

WhatsApp Image 2017-09-22 at 8.43.50 PMReporte/eje19

Ecatzingo Méx, 22 de septiembre de 2017.- Instituciones y voluntarios entregaron ayuda humanitaria a las familias damnificadas de Ecatzingo por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

Personas que  en su mayoría perdieron sus viviendas acudieron el día de hoy a la explanada del palacio municipal para recibir una despensa de manos de la Cruz Roja Mexicana.

Arturo Reyna, integrante de la Cruz Roja Mexicana informó que el día de hoy llevaron 1000 despensas y tres toneladas de agua y electrolitos orales para brindarlos a las familias necesitadas.

WhatsApp Image 2017-09-22 at 8.50.26 PMInvitó a más personas a que se sumen ayudar, ya sea donando alimentos no perecederos o ropa en buen estado, además de que los que así lo requieren pueden acudir a armar despensas en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.

Familia de la colonia Pantitlán de la CdMx llegan a Ecatzingo a brindar donativos

Raymundo Eduardo Jaimez con su esposa y sus amigos partieron esta mañana de su domicilio localizado en la colonia Pantitlán de la Ciudad de México con una camioneta donde subieron víveres y ropa, además de llevar con ellos palas y muchas ganas de ayudar a la remoción de escombros en las zonas afectadas.

Así, llegaron a Ecatzingo dispuestos a brindar su solidaridad con las familias afectadas.

WhatsApp Image 2017-09-22 at 8.44.51 PMEn entrevista Raymundo invitó a otras personas que  tengan intenciones de ayudar  a que acudan a las regiones, donde se requiere  de su granito de arena, para apoyar a  las familias que tras el sismo  perdieron  casi todo.

Ha llegado la ayuda:  Párroco

El sacerdote de la iglesia de Ecatzingo, Víctor Manuel Chávez Ayala, explicó que a partir de ayer inicio a llegar la ayuda a este municipio.

“De alimentos estamos más o menos bien, lo que se está buscando es ayudar a la gente a tener un estatus de vida más tranquilo”, dijo en entrevista.

Sostuvo que lo que actualmente se requieren son colchonetas, cobertores, láminas de cartón, polines y si se puede casas de campaña, ya que  “muchos adultos mayores  por apego a su casa no se quieren venir a los albergues”, principalmente.

Por otra parte, indicó que se acordó con el Instituto de Salud del Estado de México es que el atrio de la iglesia va a ser la sede de donde va a salir las brigadas a brindar atención médica a las comunidades  afectadas del municipio.