A la limpieza del río de los Remedios se suman alcalde y vecinos de Ecatepec

IMG-20190413-WA0126Reporte/eje19

Ecatepec de Méx, a 13 de abril de 2019.-El alcalde Fernando Vilchis Contreras se sumó al “Sábado de Tequio” convocado por el Gobierno de la Ciudad de México, jornada en la que fueron retiradas decenas de toneladas de basura y maleza de los bordos del río de Los Remedios, en los límites de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y la alcaldía Gustavo A. Madero de la capital del país.

Con herramienta en mano, el alcalde Ecatepec se sumó como uno más a la limpieza de la zona.

Fernando Vilchis y Claudia Sheimbaun, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezaron los trabajos en los que participaron cientos de trabajadores capitalinos y de las demarcaciones antes citadas, así como elementos del Ejército Mexicano y voluntarios.

IMG-20190413-WA0128La jefa de Gobierno capitalino afirmó que en la zona del río de Los Remedios, que comprende Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y la alcaldía Gustavo A. Madero, iniciaron patrullajes de militares que integrarán la Guardia Nacional, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos en los límites de la Ciudad de México y Estado de México.

“Vamos a trabajar, vamos a invitar al gobierno del Estado de México para poder hacer un plan de trabajo para intervenir todas estas zonas limítrofes que históricamente han estado muy abandonadas”, dijo Claudia Sheimbaun.

Vilchis Contreras, junto con unos 120 voluntarios de Ecatepec, participó en el retiro de basura y maleza en los bordos del río de Los Remedios, en lo que forma parte de la nueva coordinación entre autoridades municipales, estatales, capitalinas y federales para resolver problemas metropolitanos.

IMG-20190413-WA0124El edil de Ecatepec recordó que en marzo pasado firmó un convenio de colaboración con Gustavo Chíguil, titular de la alcaldía de Gustavo A. Madero, y los presidentes municipales Raciel Pérez Cruz y Juan Hugo de la Rosa, de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, respectivamente, en el que se comprometen a trabajar de manera coordinada para resolver problemas comunes.

Claudia Sheimbaun anunció que después de Semana Santa se reunirá con los citados alcaldes para abordar los problemas metropolitanos que enfrentan y la mejor manera de resolverlos, sobre todo en materia de seguridad pública, agua potable, movilidad y saneamiento, además de que pedirán al gobierno del Estado de México sumarse a dicho esfuerzo.

El “tequio” se efectuó a lo largo de 12 kilómetros del río de Los Remedios, que cruza Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, y los trabajos se prolongarán los próximos días.

El gobierno capitalino proyecta convertir el río de Los Remedios, que es un drenaje a cielo abierto y tiradero de basura, en un parque lineal para beneficio de habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México.