Afectadas familias por cierre de salones de fiestas en Nezahualcóyotl ante COVID-19

Reporte/eje19
Nezahualcóyotl, Méx, 24 de marzo de 2020.- Por la emergencia del COVID-19, salones de fiesta han tenido que cerrar sus puertas, lo que afecta el trabajo de cientos de familias, tal como narró Olga Ulloa Castañeda, propietaria del salón Shalimar, ubicado en la colonia Evolución de Nezahualcóyotl.

La propietaria de este negocio narró que desde el pasado 19 de marzo tuvieron que cerrar las puertas del salón como medida de prevención, debido a las recomendaciones establecidas por las autoridades ante la presencia del Coronavirus, hecho que afectó directamente el trabajo de 20 familias, entre meseros, cocineros, DJ, botargas y personal de limpieza, principalmente.

Informó que tenían programados cuatro eventos para este mes; sin embargo, tuvieron que posponerlos ante la cuarentena; sin embargo, sólo dos personas aceptaron el cambio de fecha, pero los otros dos exigieron la devolución de su dinero.

La señora Ulloa Castañeda sostuvo que los pagos no se detienen “nos está afectando muchísimo  ya que pagamos impuestos …hasta ahorita no dicen cuándo se va abrir”.

Reconoció que los salones de fiesta de Nezahualcóyotl se encuentran cerrados, por lo que solicitó a las autoridades federales ayuda.  “Estamos perdiendo nosotros y los pagos continúan o ¿nos van a descontar un mes de impuesto?, eso sería una buena ayuda o compensar un poco lo que se está perdiendo”.