Agradecen respuesta inmediata de PC y Bomberos de Ixtapaluca

SEXTA SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL (6)Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 31 de enero de 2017.- Procurar la protección civil en la ciudadanía es una de las tareas de este gobierno con sentido humano. Por eso, durante la sexta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde Carlos Enríquez Santos, escuchó las demandas y peticiones relacionadas a este tema.

En esta reunión, explicó el edil, se dará seguimiento puntual a lo expuesto por delegados y representantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) que se dieron cita, y mejorar las condiciones, principalmente en el alumbrado público, acción que ya se realiza en algunas colonias del municipio.

En la sesión también estuvo el comisario Leonel Bastida Esquivel, titular de la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal; Alejandro Garibay Arriaga, subdirector de Protección Civil; el comandante de Bomberos, Salvador Marroquí y el comandante Mateo Mercado Sánchez, jefe de la región XXIII Región Ixtapaluca de Seguridad Ciudadana Estatal.

SEXTA SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL (5)Durante esta sesión informaron de las actividades realizadas en 2016, cuando se atendieron al 100 por ciento todas las peticiones de la ciudadanía, de las que destacan, los auxilios que solicitó la población.

De acuerdo a las peticiones, el alcalde comentó que las colonias que lo requieran serán beneficiadas con el programa de bacheo en calles.

Asimismo, delegados y representantes de Copaci agradecieron a las autoridades la respuesta inmediata que tuvieron a las peticiones hechas tanto a Protección Civil como al Cuerpo de Bomberos, al recibir diferentes apoyos tanto en San Francisco, Tlayehuale, San Buenaventura, Los Héroes; en general, en todo el territorio municipal.

De igual manera, solicitaron al alcalde mayor apoyo en la delegación de Río Frío para la vigilancia, por lo que giraron instrucciones para que de manera permanente haya una patrulla las 24 horas del día para evitar que la delincuencia haga de las suyas.