Al perder el PRI en el estado de México, habrá reajustes totales

banner-Pepe-Toño-2016Las elecciones del pasado 1 de julio dejaron sin aliento a varios políticos y otros ya están pensando en cambiarse de partido político. Con la perdida de ayuntamientos en el estado de México, el PRI pasa a ser cuarta fuerza política; en primer lugar esta MORENA, segundo el PAN-PRD y en tercer lugar quedó el PRI, es decir que la mayor parte de municipios serán controlados por los morenistas quienes trataran de gobernar bajo las ordenes de Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno del estado de México que maneja Alfredo del Mazo Maza tendrá que estar bajo el “régimen” de los morenistas debido a que la mayoría de los Diputados Locales serán controlados por MORENA así mismo los Senadores; el poder absoluto lo tienen los legisladores morenistas quienes serán los que manejen los destinos de los recursos que manejará el gobierno del estado de México, no habrá un despilfarro como siempre lo habían hecho.

Hay que recordar que en el proceso del 2017 el gobernador Alfredo del Mazo Maza obtuvo un triunfo muy criticado, ya que los morenistas aseguraban que habían ganado pero el triunfo se lo dieron a consecuencia que el IEEM y el TRIFE están bajo el manejo del aún presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Los gobiernos municipales que habrán de ser manejados por los morenistas que ganaron aseguran que de entrada realizaran una auditoria a cada administración para ver como dejan las arcas municipales; así como revisar las grandes deuda que tienen cada administración y conocer los préstamos que solicitaron cada uno de los alcaldes salientes.

El panorama político del PRI esta complicado para los siguientes tres años debido a que serán restringidos los recursos ya que el gobierno federal deberá cumplir con los compromisos de campaña que realizo el candidato presidencial, incluso en la entidad mexiquense ya se vislumbra un despido de personal para no tener una nómica súper elevada que se ha manejado por muchos años sin que nadie se opusiera, ya que de esta entidad es donde se contrata a mucho personal.

Con estas elecciones donde el PRI perdió la mayoría de los ayuntamientos y las diputaciones locales, el grupo que mejor se posiciona es el Movimiento Antorchista al retener los ayuntamientos de Chimalhuacán e Ixtapaluca, por lo cual ahora estarán en derecho de poder exigir al PRI estatal la presidencia del partido o la secretaria general de este instituto político. La gente ahora voto por un cambio que deberán cumplir, sin embargo un gobierno de seis años no logra las metas de los candidatos por lo que seguramente MORENA buscara la reelección.