Albergará UAEM Muestra Fílmica del CUEC

Comun 087 (1)Reporte/eje19

Toluca, Méx, 29 de enero de 2018.- Del 31 de enero al 12 de febrero, la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México será sede de la 17 Muestra Fílmica del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con la proyección de 44 cortometrajes y dos largometrajes de alumnos del CUEC, así como ocho documentales realizados por alumnos de la UAEM, este evento será el primer acercamiento de la Autónoma mexiquense con el Centro, destacó el director de la Escuela de Artes Escénicas, Alejandro Flores Solís.

La Escuela, abundó, redobla los esfuerzos para crear lazos de colaboración con instituciones académicas de trascendencia internacional. “Nos acercamos a la UNAM y, en especial, al CUEC, que cuenta con una gran tradición en el ámbito cinematográfico”.

Enfatizó que a través de este tipo de eventos y acciones como la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México, la máxima casa de estudios mexiquense apoya la difusión y promoción de las diferentes manifestaciones artísticas.

“Trabajamos para crear un patrimonio fílmico producido por universitarios, con la finalidad de organizar, en el mediano plazo, una muestra de la Escuela de Artes Escénicas”.

El coordinador de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, Felipe Díaz Hernández, refirió que la muestra apoya el trabajo de los universitarios. “Poder ser parte de ella es síntoma de que nos estamos integrando al ambiente y un gran salto para nuestra Escuela”.

El miércoles 31 de enero, a las 12:00 horas, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, se llevará a cabo el evento de inauguración de este ejercicio, cuyo programa también contempla la realización de una mesa de diálogo con los realizadores de algunos cortometrajes.