Alcalde de Nezahualcóyotl entregó apoyos a damnificados por los sismos

IMG-20180718-WA0174

Reporte/eje19
Nezahualcóyotl, Méx, a 18 de julio de 2018.-  Un total de 149 familias que resultaron afectadas por los sismos del pasado 19 de septiembre, recibieron apoyos económicos de parte del presidente municipal Juan Hugo de la Rosa, pertenecientes a la póliza de seguro contratada por el ayuntamiento  para los contribuyentes que cumplieron puntualmente con sus pagos de predio y agua.

Frente a los beneficiarios que se dieron cita en la explanada municipal, el edil señaló que en total son cerca de 20 millones de pesos los que se entregarán entre los afectados por medio de la aseguradora contratada.

Presupuesto al que se suman los 20 millones dispuestos por el gobierno local a través del Fondo Municipal de Desastres con los que se construyeron 165 cuartos dormitorios para quienes sufrieron pérdida total de su hogar y otorgaron materiales de construcción a poco más de 500 familias, dijo.

IMG-20180718-WA0171

Manifestó  que el gobierno municipal ha apoyado a la población con la demolición de estructuras dañadas y el retiro de escombros, además de condonar el pago de derechos por construcción a quienes tengan que efectuar reparaciones en su vivienda a causa de daños derivados de los movimientos telúricos ocurridos en septiembre pasado.

Subrayó que la entrega de apoyos económicos ha sido paulatina, debido a los procesos que la compañía aseguradora tuvo que realizar, los cuales incluían la valoración de los daños y a partir de ello la cantidad a entregarse a cada beneficiario, causa por la cual agradeció la paciencia que ha mostrado la población afectada y aseguró que el gobierno que encabeza trabaja para apoyar a todos los perjudicados.

Recordó que el saldo tras los sismos en Neza fue de 4 mil 473 viviendas con daños de las cuales 442 registraron daños estructurales que representaron la pérdida total del inmueble, 300 escuelas con afectaciones diversas y principalmente daños importantes en la infraestructura hidráulica municipal, temas en los que se continúa trabajando con la entrega de apoyos económicos, materiales de construcción y cuartos dormitorio.

Además de la gestión de la reparación de las escuelas afectadas ante el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa, responsable de su reparación, y la sustitución de las redes hidráulicas municipales.

Finalmente,  Juan Hugo de la Rosa,  llamó a continuar trabajando unidos en la reconstrucción de lo perdido y mirar incluso de manera optimista el futuro, pues el recurso más valioso del municipio es su gente que se distingue por su temperamento aguerrido y trabajador por lo que celebró que no hubiese ninguna pérdida humana durante los siniestros.