Alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa en importante foro de la OCDE

IMG_9589

Reporte/eje19
Nezahualcóyotl, Méx, a 11 de marzo de 2018.-El presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García informó que con el propósito de sumar a un debate nacional sobre los principales retos que enfrenta México participará el próximo martes 13 de marzo en el “Foro OCDE México 2018. Un futuro con crecimiento e inclusión”, al que fue invitado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, anfitriona del importante evento a realizarse en la Ciudad de México.

El alcalde de uno de los municipios más importantes y poblados del Estado de México precisó que,  junto a otros expertos como el comunicador Leonardo Curzio, la investigadora Melina Altamirano y Laura Flamand, analizará como impulsar el desarrollo de las regiones hacia un federalismo eficaz y transparente a partir de las experiencias políticas y de desarrollo de Nezahualcóyotl.

Dijo agradecer la importante invitación de la OCDE y afirmó que el producto de las discusiones y análisis, ayudarán a plantear proyectos de nación sólidos pues serán consideradas en la estructuración del ya tradicional reporte “Getting it Right” del prestigiado organismo internacional, que pretende ayudar a los países que inician una nuevo gobierno.

_MG_2798
De la Rosa García subrayó que este año el Foro reunirá  las opiniones, análisis e investigaciones de cerca de 80 expertos nacionales e internacionales en cinco bloques temáticos que reúnen  temas tan importantes como: México Competitivo: Retos y Oportunidades, La Inserción de México a la Nueva Globalización Ante la Revolución Digital, México Incluyente: El Desafío de Fomentar el Crecimiento Inclusivo y Fortalecer las Herramientas del Estado para Detonar el Desarrollo, entre otros.

Agregó que es un honor para su persona el poder aportar lo que años de trayectoria política y social le han permitido vislumbrar para impulsar el desarrollo regional y avanzar hacia un federalismo eficaz y transparente en toda su extensión, lucha que ha encabezado en diversos momentos al defender el presupuesto municipalista y la justa y equitativa distribución de recursos.

Por último, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa celebró la realización del  “Foro OCDE México 2018” que concentrará  las voces de  expertos del  país y del mundo  para de manera inteligente trazar rumbos hacia el desarrollo y el progreso.