Alcalde de Valle de Chalco, calificó como psicosis colectiva la persecución de presunto feminicida en el Cerro del Marqués

WhatsApp Image 2019-01-02 at 10.41.37 PMReporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 2 de enero de 2019.- El alcalde, Francisco Tenorio Contreras en conferencia de prensa calificó como una situación de psicosis colectiva la persecución del presunto asesino de la pequeña Camila, que esta tarde se registró en la colonia Poder Popular Francisco Villa, ya que en los videos captados por las cámaras conectadas el Centro de Monitoreo del C2 de Valle de Chalco no había evidencia de que alguna persona se diera a la fuga.

“No había ningún indicio de algún sujeto con dichas características…todo fue  una cuestión de psicosis social,  armada por algunos ciudadanos de manera  irresponsable… tuve que retirarme del lugar no había  ningún delincuente a quien perseguir en ese momento”, señaló el edil en conferencia de medios.

En la Dirección de Seguridad Pública, frente a las cámaras del Centro de Monitoreo, Informó que este lamentable suceso se encuentra siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del estado de México, pero lo que corresponde a las autoridades municipales es salvaguardar la integridad de los ciudadanos de Valle de Chalco. “No somos una área de investigación somos un área preventiva para la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de los ciudadanos”.

WhatsApp Image 2019-01-02 at 10.38.36 PMSin embargo, el día de hoy se desplegaron alrededor de 200 elementos de la policía municipal, estatal, federal y del Ejercito Mexicano que desplegaron un cerco en todo el lugar.

Además sostuvo que esa colonia es un asentamiento irregular, donde  habitan alrededor de 200 familias y colocaron un cerco para aislarla de  la comunidad.

Manifestó que incluso existía una orden emitida el pasado 13 de septiembre de 2018 para retirar una barda construida que impedía el paso a otras colonias,  pero que no fue acatada por el líder de la zona de nombre Gabriel Ramírez.

Destacó que junto a dicha barda fueron construidos tres cuartitos, en uno de los cuales  se llevó a cabo el homicidio de la pequeña Camila.

El edil, aseguró que celebraría una reunión extraordinaria con los integrantes del cabildo para tomar una determinación sobre la barda, los cuartos y el asentamiento humano en general.