Alcanza Fase de Estabilización Planta de Tratamiento de San Mateo Huitzilzingo en Chalco

Reporte/eje19 
Chalco, Méx, 21 de noviembre de 2019.-La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que este día se llevó a cabo una visita conjunta con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a la planta de tratamiento de aguas residuales de San Mateo Huitzilzingo, en el municipio de Chalco, donde se constató que la planta se encuentra en operación.

Se estima que dicha planta, con una capacidad instalada de 50 litros por segundo, constituye una pieza importante en el saneamiento de los cuerpos de agua de esa región del estado, cuyos beneficios se harán patentes en forma plena una vez concluidos los procesos de estabilización y saneamiento.

Cabe señalar que se han llevado a cabo diversas acciones ejecutadas por la CAEM, encaminadas a acelerar su pleno funcionamiento, pospuesto por las afectaciones derivadas de los sismos de septiembre de 2017, por lo que ahora se encuentra en la etapa de estabilización de los procesos que garantizarán su óptima operación.

Al término de dicha etapa, la planta llevará a cabo el proceso de saneamiento mediante un sistema combinado anaerobio y aerobio, que incidirá en forma positiva en el cuidado del medio ambiente de la región y por lo tanto en la salud de la población.

Al terminar el recorrido por la planta de Huitzilzingo, el personal de la CAEM visitó la planta de tratamiento de aguas residuales de Atlazalpa, donde tras un encuentro con vecinos del lugar, se acordó llevar a cabo reuniones para atender las inquietudes de la comunidad sobre esta obra.