Alfredo Del Mazo invita a beneficiarias del Salario Rosa a cursar talleres de capacitación y generar ingresos extra

unnamed (13)Reporte/eje19
Chalco, Méx, 12 de marzo de 2019. -El Salario rosa permite a las amas de casa cumplir con sus sueños, ya que a través de los más de 20 cursos de capacitación que se imparten, las mujeres tienen la posibilidad de iniciar algún negocio, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien invitó a las beneficiarias de este programa a participar en estos talleres que se imparten en instituciones como ICATI, Icamex y Conalep.

“Queremos que ustedes como amas de casa puedan generar dinero adicional para sus hogares, que puedan generar recursos adicionales para su casa, y por eso, de la mano del Salario rosa estamos llevando varios cursos de capacitación para que quienes quieran aprender un oficio, aprender algún arte, lo puedan hacer y eso les permita generar dinero adicional para sus casas”, expresó.

“Les va a ayudar a hacer realidad sus sueños, a que lo que ustedes quieren hacer lo puedan lograr porque saben que van a contar con el apoyo del Salario rosa y con todo lo demás que vamos a hacer para llevarlas de la mano a realizar sus sueños”, apuntó.

Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa y reconocimientos a amas de casa que terminaron su capacitación, Del Mazo Maza indicó que este programa es el más importante de su administración, porque reconoce el esfuerzo que hacen las mujeres que se dedican a cuidar a su familia los siete días de la semana, las 24 horas, por lo que reiteró su compromiso de continuar apoyando a este sector.

unnamed (15)Destacó que este programa les permitirá generar dinero adicional mediante la capacitación en artes y oficios que están recibiendo las mujeres, como Haydé y Areli, que tomaron cursos de Producción de conservas y de Elaboración de manualidades en fieltro, respectivamente, quienes ya venden los productos que realizan y tienen el sueño de poner su propio negocio en un futuro.

“Además de recibir su Salario, se han podido capacitar en distintas cosas, tenemos más de 20 cursos que se están dando y que eso les permite generar dinero adicional a sus casas, por eso el Salario rosa es más que un apoyo, porque les ayuda a que ustedes puedan generar ingresos adicionales a sus casas”, sostuvo.

Alfredo Del Mazo manifestó que a un año de haber iniciado con el Salario rosa, éste es una realidad, el cual apoya a las amas de casa de los 125 municipios del Estado de México, empezando por las mujeres que más lo necesitan, y precisó que este programa será permanente durante su administración.

Recibieron su tarjeta del Salario rosa, amas de casa de 44 municipios, quienes a partir de este día contarán con 2 mil 400 pesos bimestrales, además de tener la posibilidad de tomar algún curso de capacitación, terminar sus estudios, así como realizarse una mastografía.

“Hoy les toca a ustedes, seguimos haciendo realidad un sueño que empezó hace ya casi dos años, y que hoy les toca a ustedes por primera vez entrar a este programa, es el programa más importante que tenemos en el Gobierno del estado, porque va dirigido a ustedes, a las amas de casa, a las mujeres que todos los días trabajan para sacar adelante a su familia”, agregó el mandatario mexiquense.

Por su parte, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, indicó que el programa Salario rosa ha sido pionero desde el inicio, porque reconoce el trabajo de las amas de casa, además resuelve las necesidades inmediatas de las mujeres, mediante la entrega de un apoyo económico, y el punto más importante, las empodera porque las capacita en diferentes artes y oficios, en este sentido, informó que una de cada cuatro mujeres del Salario rosa ya ha sido capacitada.