La alianza que decida el PRD Edomex forjará su futuro: Dip. Juan Zepeda

jzReporte/eje19

Toluca, Méx, 29 de junio de 2016.-El estado de México requiere un giro de timón en la conducción de gobierno, por lo que el PRD tiene que consolidarse en una opción de gobernabilidad para la mayoría de los mexiquenses de cara al próximo proceso electoral, mencionó Juan Zepeda Hernández, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Cámara  local.

El legislador declaró que el desempleo, la inseguridad y el deficiente transporte público, son la divina trinidad de problemas que cargan los mexiquenses todos los días, por lo que es imperante que el PRD asuma su responsabilidad histórica de ser un actor de transformación del estado.

Zepeda Hernández expuso que el próximo año será decisivo para el futuro inmediato del Sol Azteca y del País, ya que, aseguró,  en el estado de México se instalará el tablero y se acomodarán las piezas con las que los partidos políticos habrán de competir por la presidencia de la república en 2018.

Celebró el hecho de que el pasado fin de semana, el Consejo Estatal de su partido aprobó de forma unánime la conformación de una comisión de alianzas que tendrá que analizar, evaluar y dialogar sobre el tema con otras fuerzas políticas en la entidad.

El también ex alcalde de ciudad Neza, señaló como oportuno lo mandatado por el Consejo estatal, ya que con la comisión se fortalece el carácter institucional que deben de tener esos acercamientos con otras fuerzas políticas.

La forma en que se desarrollen esos acercamientos será clave para dotar de credibilidad y compromiso toda posibilidad de alianza que se pueda conformar en busca de la gubernatura.

Una de las prioridades será el impulsar la construcción de una plataforma de gobierno común en la que estén contenidas las aspiraciones del programa político del PRD, así como las principales demandas ciudadanas; resaltó que en su construcción deberá participar la sociedad civil y académicos de la entidad.

El legislador local resaltó que la operación política en la construcción de alianzas en el estado de México deberá ser con pinzas y con mucha objetividad, ya que a su consideración será en el Edomex donde se definirá gran parte del futuro inmediato del perredismo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.