Ana Lilia Herrera solicita licencia al Senado; ocupará la Secretaría de Educación

ana lilia herreraReporte/eje19

fotos: twitter @AnaLiliaHerrera

Ciudad de México, 29 de junio de 2016.- Hoy Ana Lilia Herrera Anzaldo solicitó  licencia como senadora por el estado de México, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y  anunció que recibió la invitación del gobernador Eruviel Ávila, para incorporarse como Secretaria de Educación.

En un mensaje a los medios de comunicación declaró que “hoy hago una tregua en el trabajo legislativo. Mi compromiso como mexicana es irrenunciable, pero con mis paisanos me ata una deuda y un compromiso ineludible: servir en el estado que me dio cobijo desde los seis años como migrante, que me dio estudio y una carrera en el servicio público que me permite conocer sus municipios, sus regiones y sus anhelos”.

ana lilia herrera2Y agregó que “Los mexiquenses me pusieron aquí, a ellos me debo y estoy obligada a responderles y apoyarlos en la trinchera que se requiera”.

Tras informar que se incorporará a la Secretaría de Educación, recordó que será la tercera ocasión que forme parte del gabinete estatal.

 “Voy con la convicción de sumarme, hombro con hombro, a la capacidad y el talento del magisterio mexiquense y del extraordinario equipo de una Secretaría que atiende más de 4.8 millones de estudiantes de todos los niveles educativos”, dijo.

Por último agradeció a sus 127 compañeros en el Senado por la oportunidad de construir grandes acuerdos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.