Andrés Manuel López Obrador inicia en Valle de Chalco programa nacional “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”

DSC08731Reporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 13 de enero de 2018.-En el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inició la entrega del programa nacional “Pensión para el  Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, que beneficiará a  2 millones 500 mil personas de la tercera edad, que a partir del día de mañana  van a recibir 2 mil 550 pesos bimestrales. Sin embargo, se espera que a finales de febrero ya se hayan entregado  8 millones 500 mil tarjetas a los adultos mayores.

En la explanada municipal, donde se dieron cita el  gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, la delegada del Gobierno Federal, Delfina Gómez y el presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras, así como funcionarios federales, estatales, diputados y alcaldes, entre otros invitados; el presidente de la República sostuvo que  “Ya contamos con el presupuesto para este año, son 100 mil millones de pesos para nuestros ancianos respetables”.

Recordó que  los adultos mayores que ya recibían este programa, ya no van a recibir mil 600 pesos sino 2 mil 250 pesos, a la vez que en las zonas donde no haya sucursales bancarias “ahí ya estamos dándole fuerza a un banco que se llamaba Bansefi, que ahora se va a llamar Banco del Bienestar”.

DSC08741Además, indicó que el gobierno federal ha iniciado otros programas de beneficio social, tales como la entrega de tarjetas para  un millón de personas con discapacidad, que inicio antier en Tlapa, en La Montaña de Guerrero, y el programa de apoyo a los jóvenes  que también inicio en el estado de México, en el municipio de Tlalnepantla.

López Obrador, aseguró que también se va a brindar un programa de becas para más de 10 millones de becas para estudiantes mexicanos. “Si estudian en el nivel básico, su beca. Van a recibir mil 600 pesos cada dos meses todos los estudiantes de familias humildes. Los que estudian preparatoria, general, universal, estén en Colegio de Bachilleres, estén en escuelas técnicas, en preparatorias, todos, cada dos meses, mil 600 pesos…Los que vayan a la universidad, de familias humildes, pobres, dos mil 400 pesos mensuales de becas”.

Sin embargo, indicó que todos los programas federales se van a entregar de manera directa…Nada de intermediarios, nada de que: ‘Dame a mí el presupuesto, porque yo soy del movimiento Francisco Villa o Francisco I. Madero, o de la Antorcha Mundial y yo lo voy a entregar a la gente’. No…La gente va a recibir su apoyo de manera directa, porque hay el vicio que se destinan los recursos desde arriba para beneficio de la gente y no llegan, no bajan o, cuando llegan, llegan ya con moche, incompletos.”

DSC08751El presidente de México también reconoció al gobernador Alfredo Del Mazo Maza por el respeto y la apertura de colaboración que la administración mexiquense ha mantenido con el actual Gobierno Federal, desde su inicio en diciembre del año anterior.

 “Estamos trabajando de manera coordinada, conjunta con el Gobernador Alfredo Del Mazo, estamos trabajando en unidad. Ya pasó la campaña, ya no estamos en tiempos electorales.”, dijo.

Durante el evento donde se dieron cita alrededor de 10 mil personas, anunció que se va a iniciar a distribuirse la Cartilla Moral, escrita por Alfonso Reyes, porque “tenemos que fortalecer los valores culturales, morales, espirituales; no sólo lograr el bienestar material, sino también el bienestar del alma, y para eso está cartilla que les voy a hacer llegar a los adultos mayores.”

Por otra parte, adelantó que en Valle de Chalco se van a cumplir con todos los compromisos establecidos y preguntó “¿Se acuerdan de que hablamos de la construcción de un sistema de transporte público de Iztapalapa hasta Valle de Chalco? Un metro, ¿se acuerdan?. Ya se tiene el apoyo para que este año se empiecen ya a hacer los estudios y en el sexenio vamos a terminar el metro desde Iztapalapa, desde el límite de la Ciudad de México con el Estado de México, esto incluye una parte de Los Reyes, La Paz, incluye Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca.”

DSC08720A la vez que hizo un compromiso con los vallechalquenses “Yo voy a regresar, voy a estar con ustedes, en tres meses estoy de nuevo porque quiero venir a evaluar el avance de los programas, que aquí podamos saber si se va avanzando, si se está cumpliendo, o no se está avanzando, no se está cumpliendo.”

Y subrayó “Yo no me voy a divorciar del pueblo, vamos siempre a estar juntos. Y muchas gracias, así, de todo corazón.”.