Ante el fallo de la SCJN por la consulta popular se acudirá a instancias internacionales: Omar Ortega

prdedomex-reformaenergetica eje19Reporte/eje19

Toluca, Méx, 30 de octubre de 2014.-Ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determina la imposibilidad de llevar a cabo una consulta popular en materia energética, se recurrirá a instancias internacionales, no obstante que ese ejercicio democrático es una herramienta legal y justa, y no es un capricho de las y los mexicanos.

Así lo señaló Omar Ortega Álvarez, presidente del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX), durante el acto de protesta que se llevó a cabo frente a la SCJN, en el que estuvieron presentes cientos de militantes y ciudadanos inconformes por la aprobación de la Reforma Energética.

En el evento estuvieron presentes, el dirigente del PRD, Carlos Navarrete; el dirigente del PRD DF, Raúl Flores, así como diversos dirigentes de las diversas expresiones de este instituto político.

 Omar Ortega Álvarez sostuvo que  la resolución de la SCJN,  deja en total estado de indefensión a los mexicanos, por lo que el PRD rechaza de manera categórica el anteproyecto de ponencia que elaboró la Ministra Margarita Luna Ramos, con lo que se da la puntilla al derecho de las personas a ser consultados sobre la reforma en materia energética, aprobada en el Congreso de la Unión.

“Hoy 30 de octubre de 2014, la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene la responsabilidad histórica  que marcará parte del futuro de nuestro País en el Siglo XXI”.

 En el PRD del Estado de México estamos convencidos que la reforma energética está dirigida a contribuir al enriquecimiento de unos cuantos, siendo las clases populares las que más padezcan sus efectos, ya que el precio de los combustibles como las gasolinas, el diésel, la electricidad y el gas natural seguirán en aumento, agregó Omar Ortega Álvarez.

 Dijo que la Reforma Energética es totalmente antipopular, ya que elimina el subsidio que recibían más de 33 millones de hogares mexicanos, mismos que ahora se ven afectados  en el pago de la energía eléctrica y más aun con los gasolinazos programados hasta el 2018.

 

Durante décadas los Gobiernos del PRI y del PAN han decidido sobre el destino del patrimonio de todos los mexicanos sin importarles la opinión de los ciudadanos.

 

La consulta popular es una herramienta legal y justa, no es un capricho, las y los mexicanos tenemos derecho a que nos pregunten sobre este tema y lo avala el artículo 35 de nuestra Constitución, subrayó Omar Ortega Álvarez.

 

El PRD del estado de México ha sido pilar en la lucha por lograr que en 2015 se lleve a cabo la consulta y está listo para encabezar las acciones que nuestra dirección nacional determine para frenar la reforma energética y sus leyes secundarias, los mexiquenses estamos dispuestos a hacer valer y escuchar nuestra voz y la de millones de mexicanos.

 

Destacó que en el Edomex se recabaron más de 500 mil firmas pro-consulta de mexiquenses convencidos de que la reforma energética será un yugo para el desarrollo del País y un cerrojo que evitará disminuir la terrible desigualdad social que priva en México.

 

La participación de los mexiquenses, ha sido significativa en todas las acciones que ha convocado la dirigencia nacional de nuestro partido, por lo tanto los exhorto compañeros a que no bajemos la guardia, concluyó Omar Ortega Álvarez, presidente del PRDEDOMEX  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.