Ante la ausencia definitiva de Francisco Tenorio asumiría el cargo de presidente Armando García

Reporte/eje19
Valle de Chalco, Méx, 4 de noviembre  de 2019.- «Nuestro amigo el presidente ya no estará  con nosotros», dijo el secretario del ayuntamiento de Valle de Chalco, Eliseo Gómez López, en el marco de la ceremonia cívica celebrada el día de hoy donde anunció que ante la ausencia definitiva de Francisco Tenorio quedará el presidente  suplente Armando García Méndez.

En  la explanada de la presidencia municipal y en compañía de los integrantes del ayuntamiento, el secretario señaló que «de manera artera, infame, ruin y cobarde terminaron con la vida de un hombre…y no solo terminaron con la vida de un hombre, cambiaron de manera radical la vida de una familia y el destino de los vallechalquenses».

Por lo que sostuvo «hacemos un llamado enérgico  a las autoridades para que este crimen se esclarezca, que no quede impune». 

Frente a servidores públicos y vecinos detalló que «Nos hemos reunido,  hemos establecido acuerdos y no hay más allá de que preocuparse más que de hacer nuestro trabajo, más que de realizar nuestras actividades» e   informó que temporalmente se quedará como encargado de despacho.

Pero  «insisto la ley es muy clara, para que no se genere ningún tipo de situaciones, para que no estemos pensando, ni articulando de manera mal, cuando el presidente estaba en vida, aunque en calidad de grave, se podían generar varias hipótesis desde quedar un encargado de 15 días, que un regidor pudiera estar por un término de 100 días, pero a la falta definitiva de nuestro amigo el presidente estará el suplente».

Manifestó que el presidente suplente es «un amigo de  nosotros, es una persona que era muy amigo del presidente municipal y que garantizara la gobernabilidad,  la continuidad de los programas, de los proyectos, de los compromisos…Estemos tranquilos, pero hagamos lo que  nos toca a cada quien».

A la vez que hizo un reconocimiento a las fuerzas políticas de Valle de Chalco porque durante la crisis  no generaron inestabilidad «sino al contrario» y solicitó a las fuerzas del orden a mantener la paz en el municipio 122.

Y por último pidió un minuto de aplausos para Francisco Tenorio Contreras.