Anuncia DIF Ixtapaluca campaña de certificados médicos escolares

EXÁMENES MÉDICOS DIF (1)Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 11 de julio de 2019.-A partir del próximo lunes 15 de julio y hasta el 18 de agosto el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), iniciará la campaña de “Certificados Médicos” a bajo costo, documento que es requisito para la inscripción al siguiente ciclo escolar 2019-2020.  

Las revisiones por parte de los médicos se realizarán en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), jornadas médicas y en las oficinas de este organismo, ubicadas en la cabecera municipal.

Los certificados médicos resultan importantes pues ayudan a saber el estado de salud de niños, niñas y jóvenes para entrar a un nuevo ciclo escolar, así las autoridades escolares anexan este documento a su expediente para estar al pendiente del menor en caso de que presente un malestar.

Con esta campaña el DIF Ixtapaluca apoya a la economía de las familias ixtapaluquenses porque en otras instancias privadas tienen un costo elevado, y el gasto se hace mayor cuando se trata de dos o más estudiantes a los que se les tienen que practicar estas revisiones.

 A partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas se ofrecerá este servicio.

Para realizar el certificado no es necesario presentarse en ayunas; se les realiza una revisión completa de vista, boca, oídos, estómago, respiración, así como de peso y talla. Los certificados tienen validez oficial.