Anuncia Miguel Ángel Salomón reforestación de más de 25 mil árboles en Amecameca

WhatsApp Image 2019-05-14 at 10.16.16 PMReporte/eje19

Amecameca, 15 de mayo de 2019.- Ante la pérdida de aproximadamente 50 mil árboles en los bosques de Amecameca, el presidente municipal Miguel Ángel Salomón  anunció que en este año se van a llevar a cabo dos grandes reforestaciones, donde se planean sembrar alrededor de 25 mil árboles para recuperar  el pulmón ecológico que existe en este municipio, perteneciente a  la Zona de los Volcanes.

Reconoció que la tala clandestina ha  dañado los bosques de Amecameca, por lo que se ha reunido con personal de Probosque para hablar sobre este tema y por otro lado recordó que su administración puso en marcha el programa “Guardianes de la Naturaleza”, donde niños y jóvenes con promedios de 9 y 10 acuden a las escuelas a dar pláticas sobre el medio ambiente y la importancia de su cuidado y conservación.

WhatsApp Image 2019-05-14 at 10.16.17 PMY en ese marco detalló que en los meses de junio y agosto se van a llevar a cabo las dos  reforestaciones, que se sumaran a la realizada el año  pasado, como presidente municipal electo, donde se sembraron 5 mil árboles en el cerro del Sacromonte.

Con respecto a los incendios forestales indicó que  Protección Civil municipal y seguridad pública,  trabaja en coordinación con asociaciones ambientalistas para evitar  que el fuego dañe más a los árboles.

A la vez que adelantó que en los próximos días el Ayuntamiento va a presentar una aplicación tecnológica (APP) que se llama “Héroes México”, para que los ciudadanos puedan desde sus teléfonos inteligentes denunciar incendios forestales, además de problemas en los servicios que brinda el gobierno municipal, como falta de agua, coladeras en mal estado, patrullas mal estacionadas, entre otros. “La tecnología al servicio de Amecameca”.