Apertura la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl segunda vuelta de proceso de admisión para nuevo ingreso

Convoca UTN1Reporte/eje19
Nezahualcóyotl, Méx, 31 de julio e 2017.- La Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl abre una Segunda Vuelta en sus inscripciones para primer cuatrimestre a egresados que concluyeron la Educación Media Superior y deseen ingresar a esta institución educativa, en alguna de sus nueve carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) con dos años de duración.

El pre registro de aspirantes inicia el lunes 25 de julio y concluye el miércoles 2 de agosto, mediante el acceso a la página www.utn.edu.mx . Una vez que se realice el pre registro el aspirante debe pagar el derecho a examen de admisión por $260.00 pesos, mediante el formato de pago universal obtenido de la página del Gobierno del Estado de México https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudación en el área de Organismos Auxiliares, Secretaría de Educación, Universidades, a nombre de Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, por concepto de derecho a examen de admisión.

Posteriormente los aspirantes deberán presentarse en el Departamento de Servicios Escolares con la impresión del pre registro; original y copia simple por ambos lados de los certificados de Bachillerato y Secundaria (en caso de no contar con el certificado de bachillerato, presentar original de constancia de estudios o historial académico vigente del bachillerato concluido); acta de nacimiento certificada y su copia simple (vigencia del acta no mayor a tres meses); identificación oficial con firma y foto y respectiva copia de la misma; comprobante de domicilio y su copia (no mayor a tres meses); Clave Única del Registro de Población, ampliada al 200%; certificado médico emitido por una institución del Sector Salud, con vigencia no mayor a 3 meses; dos fotografías tamaño infantil recientes a color o blanco y negro, así como comprobante de pago por derecho a examen de admisión, por la cantidad de $260.00 pesos.

La aplicación del examen será el próximo viernes 4 de agosto en instalaciones de la UTN de 8:00 a 14:00 horas. Para mayores informes sobre el proceso de admisión los interesados pueden comunicarse a partir del 25 de julio al 57 16 97 00 extensiones 9719, 2064 y 2065, o bien pueden ingresar al portal de la UTN www.utn.edu.mx .

La UTN oferta las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Administración Área Recursos Humanos, Mecatrónica Área Sistemas de Manufactura Flexible, Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, Mantenimiento Aeronáutico Área Aviónica, Procesos Industriales Área Manufactura, Química Área Tecnología Ambiental, Tecnologías de la Información y Comunicación Áreas: Multimedia y Comercio Electrónico, Redes y Telecomunicaciones, Sistemas Informáticos.

Sus estudiantes luego de cursar en dos años la carrera de TSU pueden realizar en un año ocho meses más, una de las cinco ingenierías en: Mecatrónica, Negocios y Gestión Empresarial, Tecnología Ambiental, Tecnologías de la Información y Comunicación y Tecnologías de la Producción. Motivo por el cual, los egresados de esta Universidad obtienen dos títulos y dos cédulas, correspondientes a los niveles de TSU e Ingeniería en tres años 8 meses.