Aprueba el Cabildo de Texcoco nuevos nombramientos en Seguridad Pública y movilidad

IMG_7778-4

Reporte/eje19
Texcoco,  Méx, 31 de enero del 2018.-En el pleno del cabildo se aprobó por unanimidad la designación como Director de Seguridad Pública y Movilidad a Isaías Hernández Pérez, luego de que Ricardo Arellano Mayer renunciara al cargo por motivos personales.

El presidente municipal, Jesús Adán Gordo Ramírez, en la octogésima sexta sesión ordinaria de cabildo, expuso la renuncia interpuesta por Ricardo Arellano Mayer y propuso para ocupar su cargo al Isaías Hernández Pérez, quien se venía desempeñando como Subdirector General Operativo de Seguridad Pública y Movilidad.

También propuso a Jesús Emilio Duarte Olivares, para ocupar el cargo que deja vacante Isaías Hernández.

El pleno del cabildo aprobó por unanimidad los nombramientos de los dos funcionarios, quienes desde esta día, pasan a desempeñar su nuevo cargo en la corporación policiaca.

Gordo Ramírez, reconoció el trabajo que se ha hecho en la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, lo que validó el reconocimiento del Consejo Estatal de Seguridad Pública para Texcoco, como uno de los municipios del Estado de México con los índices delictivos más bajos.

Por lo que consideró que con la designación de los nuevos funcionarios se dará continuidad a la forma en que ha venido operando la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, cuya prioridad en la seguridad de los ciudadanos de Texcoco.

Isaías Hernández Pérez, es egresado de la carrera de derecho por la Universidad Liceo Pedro de Gante, tomó el curso de Formación Básica para Policía Municipal, en el Colegio de Policía de Nezahualcóyotl, así como nueve diplomados relacionados con la Seguridad Pública.

Ha hechos su carrera policial en Texcoco; en el periodo 2005-2008, fue Jefe de Sector; en el 2008-2010, fue Jefe de Operaciones; 2010-2012, se desempeñó como técnico operativo; del 2013 al 2015, laboró como Jefe de la Unidad de Vinculación y Control Administrativo, en la actual administración se venía desempeñando como Subdirector General y hasta asumir el cargo como Director General de Seguridad Pública y Movilidad.

Por su parte Jesús Emilio Duarte Olivares, se ha destacado el servicio público desde el 2003-2016, en donde se desempeñó como Director de Obras Públicas, en el periodo 2013-2015, estuvo como director de Transporte y Vialidad, en este gobierno estaba a cargo de la Subdirección de Movilidad, hoy fue nombrado Subdirector General de Seguridad Pública y Movilidad.

Ambos funcionarios reiteraron su compromiso con la ciudadanía texcocana, para mantener el orden y mejorar la seguridad en todo el territorio municipal.