Areli Estrada anuncia que Morena impugnará la elección del ayuntamiento de Ixtapaluca

WhatsApp Image 2018-07-06 at 9.58.00 PMReporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 6 de julio de 2018.- Areli Estrada Gallardo, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social)  anunció que impugnaran la elección al ayuntamiento de Ixtapaluca, debido a la “presencia de fenómenos atípicos en el comportamiento de la elección”.

En conferencia de medios, donde estuvo acompañada por el diputado federal electo Felipe Arvizu y las diputadas locales por el distrito 40 y 28 Dulce María Zetina y Beatriz García Villegas, reconoció que,  tras el cómputo oficial realizado en la Comisión Electoral de Ixtapaluca, existe una diferencia de votos de 21 mil 283 votos, entre el PRI que tuvo un total de 101 mil votos en contra de 77 mil votos de la coalición Juntos Haremos Historia, no obstante, aseguró que han decidido acudir ante el Tribunal Electoral del Estado de México  (TEEM).

Manifestó que la coalición Juntos Haremos Historia realizó una revisión minuciosa  de cada una de las actas de escrutinio correspondientes a las 573 casillas que fueron instaladas y del análisis realizado concluyeron que en un total de 327 casillas hubo presuntas irregularidades, es decir en más del 60% de las urnas instaladas en el municipio.

WhatsApp Image 2018-07-06 at 9.59.33 PMHechos  “que ameritaron la reapertura y recuento de los votos  en 120 paquetes electorales de lo municipal. En ese ejercicio Morena y la coalición Juntos Haremos Historia recuperó votos legítimos que la ciudadanía emitió a nuestro favor…”, dijo.

Y destacó que “quedaron pendientes de análisis y revisión minuciosa un total de 200 paquetes  correspondientes a la votación emitida en 200 casillas. Por lo cual hemos tomado la determinación de acudir al Tribunal Electoral a efecto de llevar a cabo la revisión de dichas irregularidades y con lo cual pretendemos acreditar nuestro l legitimo triunfo en las urnas”.

Areli Estrada, indicó que  con esta acción  se quiere dar certidumbre al electorado  de Ixtapaluca sobre el destino de su voto, porque “tiene duda de lo que ocurrió”.

Por último, subrayó que tienen 4 días de plazo para realizar la impugnación ante el Tribunal y en caso de que no les sea favorable el falló de los magistrados acudirán al Tribunal Electoral del Poder  Judicial de la Federación, a fin de  “darle certeza a los electores de que fueron respetado sus votos”.