Armando García Méndez toma protesta como nuevo alcalde de Valle de Chalco

Reporte/eje19 
Valle de Chalco, Méx, 6 de noviembre  de 2019.- En sesión de Cabildo, Armando García Méndez tomó  protesta como presidente municipal de Valle de Chalco para terminar la administración  2019-2021.

A puerta cerrada, el suplente de Francisco Tenorio quien perdiera la vida tras el atentado que sufrió  el pasado 29 de octubre, tomó protesta frente a los integrantes del Cabildo.

Al evento, celebrado en las instalaciones  del DIF municipal, acudieron Raúl Domínguez Rex como representante  del gobernador, Ricardo Enríquez Fuentes subsecretario de Gobernación y Eduardo Yáñez, como responsable municipal del Gobierno del estado en Valle de Chalco.

Tras esto, Armando García brindó una conferencia  de prensa donde anunció que se le dará continuidad  a los proyectos iniciados por Francisco Tenorio, pero subrayó  que aunque respetará las posiciones de la administración pero no será «comparsa  de nadie».

«… Daremos continuidad, el presidente municipal  mi queridísimo amigo que en paz descanse, ya tenía iniciado un rumbo, ya tenía iniciado unos proyectos…nosotros daremos continuidad a sus proyectos e iniciaremos también los que falten todavía por iniciar…»

Pero al ser cuestionado si habrá cambios en la administración, detalló que «Yo me comprometo a respetar lo que dejó  Francisco Tenorio Contreras aquí… pero obviamente no puedo ser comparsa si hay cosas malas y las detectamos…tendremos que tomar medidas correctivas y ya haremos los cambios que sean necesarios».

Lo anterior porque cuando entregue en el 2021 «tenga la frente muy alto y sepa que  no voy a tener ningún problema. Porque la nueva Ley de Responsabilidades de los servidores públicos nos corretea hasta 7 años después».

A la vez que detalló que gestionará  ante los gobiernos estatal y federal más recursos para que inicien obras de gran tamaño.

Por último, con respecto al rubro de Seguridad Pública en el municipio recordó  que como delegado federal estaba en las Mesas para la Construcción de La Paz y tiene conocimiento del área, por lo que se tomarán las medidas adecuadas en los próximos días.