Arranca el programa Iluminemos Texcoco con la instalación de lámparas tipo Led

IMG_20170329_124542247Reporte/eje19

Texcoco, Méx, 31 de marzo del 2017.-Arranca el programa Iluminemos Texcoco, luego de que el  Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, gestionara la dotación de 8 mil 400 lámparas tipo Led, de las que solo le entregaron   una primera dotación de 600, informó el Director de Servicios Públicos Edmundo Eliseo Rosales López.

Por ello arrancó de inmediato la instalación de las 600 luminarias, en ocho comunidades del municipio, de acuerdo con las instrucciones del alcalde de Texcoco, lo que permitirá  iluminar calles y así combatir la inseguridad.

Edmundo Rosales, explicó que se trata de sustituir las viejas lámparas de vapor de sodio de 150 a 250 watts, representando un ahorro de energía y de gasto en el gobierno municipal.

A su vez, las lámparas viejas que se están retirando, se rehabilitarán en la mayor cantidad posible, para regresarlas a la comunidad y colocarlas en espacios en donde no se cuente con luminarias.

IMG_20170329_145600306 (1)El Director de Servicios Públicos, estimó que de las lámparas que se están retirando, podrán rehabilitar el 70 por ciento, a fin de darles utilidad en otras zonas de Texcoco.

Explicó a las autoridades auxiliares y presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), que de inicio es una inversión fuerte en lámparas tipo led ahorradoras de energía, pero a la larga será un ahorro en el consumo de energía en el alumbrado público en el municipio, lo que permitirá extender la red de luminarias en zonas en donde antes no existían.

Indicó que las 600 lámparas tipo led se están instalando 100 en la comunidad de Cuautlalpan ,  100 en Coatlinchan, 100 en San Miguel Tlaixpan, 100 en San Luis Huexotla, 50 en San Bernardino, 50 en Tocuila, 50 en San Felipe y 50 en Tulantongo.

Aunque afirmaron que esperan la entrega del total de las lámparas tipo led solicitadas, que permitan mejorar la  iluminación nocturna de calles en todas las comunidades  y la cabecera municipal, con lo que se contribuirá para mejorar la seguridad en Texcoco