Artistas plásticos de la Zona de los Volcanes buscan espacios para presentar y vender sus obras

20190615_195958 (1)Reporte/eje19

Amecameca, Méx, 16 de junio de 2019.- Un gran número de pintores y escultores viven en la Zona de los Volcanes; sin embargo, no existen espacios suficientes para  presentar y vender su obra al público, razón por la que la 1ra. Subasta de la Galería Calderón de la Cruz Fine Art, fue un oasis  donde se dieron cita artistas plásticos donde exhibieron algunos cuadros.

En la Galería-Café “La Estación”, se dieron cita Rubén Carcaño, César Estrada y Joel Gómez, entre otros pintores, quienes  hablaron sobre la importancia de estos espacios para presentar su obra.

Rubén Carcaño, artista de Tlalmanalco  con una experiencia de más de 20 años explicó que “son importantes estos pequeños espacios que se nos brindan, para poder mostrar el trabajo…es importante  (porque) regularmente nos tenemos que trasladar a la Ciudad de México…”.

20190615_195644 (1)Al tiempo que añadió que  se hagan este tipo de eventos, y que los espacios se presten para ello, a nosotros nos beneficia. Hace que s e consuma lo que se hace en la región, en la zona, motiva y nos estimula a nosotros como artistas a seguir  creando y  produciendo obra… el hecho de vender es una gran oportunidad”.

Mientras que César Estrada, artista plástico de Atlautla destacó que  “el mercado de aquí es muy limitado… pero no tanto por el poder adquisitivo, es más que nada por la visión de la gente…No hay cultura en cuestión de arte…consume más un Aifon…”

Por último, invitó a la población a que  “consuman al arte al final de cuentas  es algo…parte decorativa… es algo que  alimenta al alma  y a la sociedad”.

Y Joel Gómez, originario de Tlaxcala, pero que vive en Chalco y busca ingresar a la escuela de Bellas Artes de Amecameca, aseguró que fue la primera vez que participaba en una subasta de arte, pero dijo que le gustaba apoyar este tipo de eventos  y agradeció la oportunidad de que se abrieran las puertas al talento joven.