Atiende GEM contingencias ocasionadas por la lluvia

cq5dam.thumbnail.624.351Reporte/eje19

Toluca, México, 31 de agosto de 2015.-Tras las intensas lluvias registradas la tarde-noche de este domingo, la Secretaría de Infraestructura, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realiza monitoreos permanentes en los principales canales ubicados en las regiones del Valle de México y Valle de Toluca, además estableció coordinación con los organismos operadores municipales de Toluca y Ecatepec para atender las contingencias.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM), confirmó el deceso por ahogamiento de dos personas, un hombre y una mujer, al parecer indigentes, una en el municipio de Coacalco, y un hombre que falleció al ser arrastrado por el río Santo Tomás en Santa María Chiconautla, en Ecatepec.

Asimismo la CAEM reportó que la gran cantidad de lluvia que cayó en el Valle de México fue de 28 milímetros durante 90 minutos, es decir, 28 litros en cada metro cuadrado; por otro lado la CAEM mantiene el monitoreo permanente de los canales San Carlos y San Isidro, en la capital mexiquense, que incrementaron su nivel ante las intensas lluvias.

Desde las 18:00 horas, personal del Grupo Tláloc se encuentra supervisando ambos cauces; además la dependencia está al pendiente para apoyar, en caso necesario, los encharcamientos suscitados en diversos municipios de la entidad, los cuales están siendo atendidos por los organismos operadores municipales de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Toluca.

A través del Grupo Tláloc, la CAEM, reportó incidencias en los municipios de Ecatepec, donde se reportaron encharcamientos de hasta 15 centímetros en vialidades como Vicente Guerrero, Moctezuma, La Barca y Pajarito, en la colonia Jardines de Morelos; Coacalco y Tultitlán, con afectaciones en la Vía López Portillo, y Tecámac, con encharcamientos de hasta 40 cm sobre la Avenida Nacional. En Toluca se registraron encharcamientos en la Avenida Colón y Paseo Tollocan con tirantes de 12 cm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.