Autoridades refrendan compromiso para mantener a la baja índices delictivos en Texcoco

IMG_7596Reporte/eje19

Texcoco, Méx, 18 de mayo del 2018.-Autoridades federales, estatales, municipales y ministeriales, sostuvieron una mesa de trabajo para refrendar el compromiso de trabajar en forma coordinada para mantener a la baja los índices delictivos en Texcoco.

En la reunión en donde estuvo presente el alcalde de Texcoco y el Director de Seguridad Pública y Movilidad, y por parte de la Secretaría de Marina Armada de México el Capitán de Navío  Jorge Cobían, el capitán de Corbeta Alfonso Garfías Vázquez, el Teniente José Luis Jiménez Santiago.

Por parte de la Fiscalía Regional de Texcoco,  estuvo el licenciado Gerardo Mendoza Vázquez, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) acudió el Titular de la Unidad Operativa Benito García Rojo; el subdirector Regional Texcoco Eliot Alvarado Férez Belmont y Dolores Galván jefe de la Región 43 de la SSEM.

El Fiscal Gerardo Mendoza Vázquez,  reiteró su apoyo a la Policía municipal, señalando   que los respaldarán para que hagan su deber sin complicaciones, al igual que lo han hecho anteriormente con el alcalde con licencia.

IMG_7577 (1)Por su parte, el capitán Jorge Cobián Esperón,  afirmó que  viene con la mejor disposición  para colaborar y atender las solicitudes apoyo si lo necesitan.

El Presidente municipal de Texcoco, señaló que sí se respira un ambiente tranquilo en este municipio,  se debe a que la Policía es texcocana, aquí viven sus familias; sin embargo  antes de la llegada del aeropuerto es necesario prevenir y tomar medidas para mantener ese ambiente de tranquilidad.

Reconoció la labor de las corporaciones estatales y federales, y  agradeció esta reunión,  porque da la seguridad que hay una buena atención de parte de la Policía Federal, estatal, Fiscalía y marina

El comisario municipal, afirmó que se ha estado manteniendo el trabajo coordinado, como se hizo  en el motín del reclusorio Alfonso Quiroz Cuarón, en donde colaboraron policía municipal y estatal como parte de los trabajos coordinados, lo que le valió el reconocimiento y agradecimiento de la SSEM.

El capitán Alfonso Garfias Vázquez, refrendo el compromiso para trabajar en forma coordinada, para lo que explicó que van a trabajar 2 camionetas y su personal para hacer un mapeo y hacer recorrido, además se compromete a darle seguimiento para dar más presencia en los puntos que se requiera.

Los representantes  de las corporaciones de seguridad en Texcoco coincidieron en realizar un trabajo coordinado que permita mantener a la baja los índices delictivos, y que pese al crecimiento que se prevé con la llegada del aeropuerto, se pueda seguir manteniendo la seguridad en la localidad.