Avanza profesionalización policiaca en Ixtapaluca

Reporte/eje19
Ixtapaluca, Méx, 7 de noviembre 2019.-Desde el año 2013 se inició con diferentes capacitaciones a elementos de la policía municipal, para continuar con su profesionalización y buen desempeño de sus funciones, muestra de ello es que la alcaldesa Maricela Serrano hizo entrega de 481 constancias a uniformados emitidas por el  Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia.

Toda esta capacitación, enfatizó el comisario de Ixtapaluca, Leonel Bastida Esquivel, redundará en un mejor servicio a favor de la población de este municipio, cuya principal demanda es mayor seguridad y protección en sus bienes.

En esta entrega, 50 elementos tomaron el curso de Armamento y Tiro Policial, 100 elementos curso de Cadena de Custodia, 10 elementos el Diplomado de Mandos, 53 el curso de Formación Inicial y 268 elementos se capacitaron y avaluaron en Competencias Básicas de la Función Policial, que permiten cumplir con uno de los cuatro requisitos para la emisión del Certificado Único Policial (CUP).

Hasta el momento de 638 elementos policiales, el 72 por ciento ellos cuenta con el CUP, es decir que 463 policías.

El CUP es un documento que acredita a los y las policías aptos para ingresar o permanecer en las instituciones de seguridad pública, que cuentan con conocimiento, perfil, habilidades y aptitudes para un buen desempeño de su cargo.

Las capacitaciones se imparten en el Instituto Mexiquense del Estado de México y son constantes, llegan a durar de 30, 40 u 80 horas, dependiendo el curso, la mayoría de los elementos cuenta con más de 25 cursos.

El comisario Leonel Bastida Esquivel comentó que al elemento se le beneficia al tener la preparación para poder atender un llamado de auxilio, ya que cada curso le ayuda a que obtenga más experiencia, por lo que constantemente se están capacitando.

Agregó que continuará trabajando para que la policía esté certificada en el CUP al 100 por ciento  y no solo brinden a los y las ixtapaluquenses un mejor servicio, sino que esto también favorezca su desarrollo personal.