Avanzan en obra de restauración de la ex Hacienda de Xico en Valle de Chalco

cocicovis hacienda de xicoReporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 27 de agosto de 2017.- Inicio la sexta etapa de la obra de restauración de la ex hacienda de Xico, que es la más  simbólica del gobierno que  encabeza el edil Ramón Montalvo Hernández.

Con  una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos inicio la sexta etapa de la restauración de la que fuera la casona del ex hacendado  Iñigo Noriega, obra que se realiza con recursos federales en coordinación con el gobierno municipal y bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó el director de Obras Públicas, Orlando Llera Vargas.

Al ser entrevistado, declaró que esta etapa se planea concluir en 6 o 7 meses, tras lo que se realizará otra etapa donde se invertirán alrededor de 7 millones de pesos más.

Por la restauración de la ex hacienda  de Xico  personal del  INAH ha  realizado diversas excavaciones en el lugar logrando rescatar diversos  vestigios arqueológicos, dijo.

El funcionario recordó que  el rescate de la ex hacienda  se lleva a cabo debido a la gestión realizada  por Montalvo Hernández y se espera que antes de que concluya esta administración se concluya al 100% la obra.

Por otra parte, recordó que el gobierno municipal lleva a cabo la construcción de un foro en la parte baja de la ex hacienda, donde se instalará un teatro al aire libre, jardineras y un asta monumental.