Ayudante de Iglesia de Juchitepec secuestrado es rescatado por elementos de seguridad

WhatsApp Image 2019-06-25 at 7.17.53 AM_LI (2)WhatsApp Image 2019-06-25 at 7.17.53 AM (1)_LIReporte/eje19

Juchitepec, Méx, 25 de junio de 2019.- En el marco del Operativo Argos, elementos de seguridad lograron el rescate del ayudante  (monaguillo) de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, quien había sido secuestrado y lograron detener a dos presuntos delincuentes.

Fuentes oficiales informaron que anoche, el párroco de la iglesia Rodolfo Arqueta informó que había recibido una llamada telefónica de extorsión, donde un hombre le pedía la cantidad de $40,000.00 diciéndole que había secuestrado a su ayudante (monaguillo), por lo que les solicitó ayuda para rescatar al hombre de 35 años de edad. Razón por la que se estableció un operativo en el lugar donde se realizaría la entrega del rescate.

Así, el sacerdote acudió al lugar señalado en la avenida Juan Flores y Casas, entre la calle Negrete, y calle Matamoros, del municipio de Juchitepec, para entregar el dinero. A ese sitio llegaron dos hombres a bordo de un vehículo NISSAN Versa color gris con placas de circulación 159-ZSB, quienes detienen la marcha del vehículo, descienden y se acercan al párroco para después sacar un arma de fuego y en ese momento intervinieron los policías, quienes lograron desarmar y detener  a los presuntos secuestradores.

WhatsApp Image 2019-06-25 at 7.17.53 AM (2)Los detenidos  dijeron llamarse Michel Irving “N” de  25 años de edad, con domicilio en el poblado de San Juan Tezompa, municipio de Chalco y  Jose Antonio “N” de 38 años de edad, con domicilio en el poblado de San Martín Cuautlalpan, también de Chalco, este último  portaba el arma de fuego tipo revolver de la marca Iver Jhonson calibre 38. con 02 cartuchos útiles y un teléfono celular de la marca Ferrari.

A la vez que se logró rescatar a  Oscar Ramírez, quien se encontraba en la calle Jardín, barrio Juchitepec, municipio de Juchitepec.

Los detenidos, decomiso y víctimas  fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana de la F.G.J.E.M. del Municipio de Chalco, para determinar su situación jurídica.