Benefician ferias de salud a más de 200 mil mexiquenses

jornadasmedicasedomexReporte/eje19

Toluca,  Méx, 29 de septiembre 2014.-  Para realizar acciones preventivas a la salud y detección oportuna de padecimientos, el Gobierno del Estado de México ha realizado 97 Magnas Ferias de Salud, las cuales han beneficiado a 215 mil mexiquenses, durante los últimos tres años.

El secretario de Salud, César Gómez Monge, resaltó la importancia del cuidado del bienestar físico, así como la detección oportuna de las enfermedades que más afectan a la población como son las crónico degenerativas, tales como la diabetes, la hipertensión y el sobrepeso.

Datos de la Encuesta Nacional de Salud revelan que en el Estado de México existen 550 mil personas con diabetes, mientras que en el país entre 6.5 y 10 millones padecen este mal, además, 2 millones más no lo saben.

Para la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas es una prioridad acercar los servicios de salud gratuitos a los municipios y localidades más vulnerables y que no cuentan con seguridad social, donde 56 mil mexiquenses han tenido la oportunidad de detectar a tiempo algunas patologías y realizarse estudios de laboratorio.

jornadasmedicasedomex2Gómez Monge recalcó que el incremento a la demanda de atención en este rubro ha dado lugar a que se instrumenten nuevas acciones de atención y prevención, como las Magnas Ferias de Salud, con la finalidad de que los mexiquenses valoren la importancia de contar con una buena calidad de vida.

“En el Gobierno del Estado de México, estamos continuamente mejorando y modernizando nuestros equipos e infraestructura, a través del empleo de nuevas tecnologías que nos ayudan a fortalecer la atención de salud básica y especializada para tener mexiquenses más sanos”, aseguró.

Comentó que en cada una de las ferias acude un laboratorio móvil, llamado Convoy de la Salud, que brinda los servicios adecuados para la detección oportuna de padecimientos y la realización de estudios de laboratorio.

Refirió que en las Ferias de Salud se ofrecen diversos servicios como vacunación, salud bucal, desparasitación, activación física, prevención de adicciones, accidentes, embarazos y violencia, talleres informativos de enfermedades de transmisión sexual, lactancia materna, autoexploración mamaria, entrega de métodos anticonceptivos, alimentación saludable, detección de hipertensión arterial y diabetes, toma de peso, talla y masa corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.