Bloquean carretera federal México-Texcoco por supuestos abusos en el servicio de grúas

Reporte/eje19 
Los Reyes La Paz, Méx, 12 de febrero  de 2020.- En protesta por los supuestos  abusos por cobro de piso y arrastre que realiza la empresa Grúas Castillo, alrededor  de 70 militantes del PRD bloquearon por alrededor de una hora la carretera federal México-Texcoco.

Con pancartas que decían «No más cobros excesivos  por parte de Grúas Castillo» y «Alto a los ladrones de Grúas Castillo» los inconformes, liderados por el 11vo. regidor de los Reyes La Paz, Oscar Mendez Romero, cerraron  la carretera, a la altura del kilómetro 18. 

Los manifestantes demandaron que  se publiquen tabulador de precios en el Ministerio público y en Juez Conciliador, ya que supuestamente hay abusos de personal de Grúas Castillo, en contubernio con la policía estatal para incrementar sus costos de manera arbitraria afectando  a la ciudadanía.

Por el bloqueo llegaron al lugar personal de la Dirección General Región III Chimalhuacán, con quienes mos inconformes iniciaron a dialogar y llegaron al acuerdo de celebrar mañana una reunión en las oficinas de Movilidad, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl a las 16:00, así como publicar las listas de costos en el Ministerio Público, Juez Conciliador y en las mismas grúas para evitar abusos.

Tras esto, los inconformes levantaron el bloqueo, lo que permitió el libre tránsito de cientos de automóviles en la carretera federal.