Bolsillos de los mexiquenses se beneficiaran con programas de gobierno: Juan Zepeda

WhatsApp Image 2017-04-27 at 16.50.58J. Nava/eje19

Coyotepec, Méx, 27 de abril de 2017.- Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD  a la gubernatura del estado de México, aseguró que con las rutas del Metro y Mexibús, además de la dotación de calentadores solares a las familias que implementará su administración se beneficiara el bolsillo de los mexiquenses, debido a que el poder adquisitivo es insuficiente.

 En el municipio de Coyotepec, el candidato  refrendó su compromiso con el poder adquisitivo de los mexiquenses al demostrar que los 80 pesos con 4 centavos de una Unidad de Medida Actualizada (antes Salario Mínimo) es insuficiente para alimentación básica y balanceada de una familia.

Informó que en su gobierno el costo de vida de los mexiquenses se abaratará y el ahorro podrá invertirse en una mejor alimentación. “El salario mínimo dejó de existir, ahora tenemos la Unidad de Medida Actualizada (UMA), pero es insuficiente”.

WhatsApp Image 2017-04-27 at 16.51.21Juan Zepeda aseguró que durante su gobierno se construirán rutas de Metro y  Mexibús, lo que permitirá que los mexiquenses tengan un ahorro en el gasto de transporte y en el tiempo de traslado. Además de que  se implementará un programa para dotar de  calentadores solares a las familias  con lo que también ahorraran en el gasto de gas.

“El transporte se lleva el 30 por ciento del ingreso de la familia, en el gas y la luz se gasta el 20 por ciento, con nuestras propuestas estarían ahorrando 15 por ciento en pasajes, en luz, con la entrega de focos ahorradores, sería entre el 45 y el 50 por ciento y en gas el ahorro sería de más del 80 por ciento”, dijo.

Durante el recorrido del tianguis de esa comunidad, el abanderado del sol azteca intentó comprar los productos para una comida con el equivalente de un salario mínimo, sin embargo sólo le alcanzó para 4 pesos de tortillas, medio kilo de huevo, tomates, cebolla, ajos, cilantro y chiles verdes.