En Ixtapaluca estudiantes experimentan ser bomberos por un día

FOTOS (5)Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 29 de junio de 2016.- Niñas y niños del turno matutino del preescolar Profesora Estefanía Castañeda Núñez de Cáceres, en la unidad habitacional La Arbolada, experimentaron lo que significa ser bombero por un día.

Israel López Ovalle, sargento primero del Área de Capacitación y Difusión de Bomberos, señaló que el objetivo de la plática denominada Bombero por un día, es fomentar la cultura de la prevención desde pequeños y que conozcan en qué consiste su trabajo.

Durante una hora, los pequeños realizaron ejercicios de activación física, y el personal explicó cómo actuar en caso de incendio.

Además los niños y niñas subieron al camión de bomberos, lo conocieron y pudieron ver lo que se hace para apagar un incendio;  los más valientes se lanzaron a rapel. “Siempre buscamos inculcar el trabajo en equipo”, señaló.

Madres de familia que asistieron a esta dinámica, como Jazmín Montes, opinaron que ésta es una experiencia que los niños y niñas no olvidarán. Afirmó que esta plática es de gran importancia porque los pequeños saben cómo actuar ante un incendio y pueden aplicar estos conocimientos al crecer.

FOTOS (6)Las pláticas se imparten en escuelas de diferentes niveles y los directores académicos interesados, pueden agendar una cita en las oficinas del Heroico Cuerpo de Bomberos, o a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal  (DGSCyTM), Educación o en la Dirección de Salud, a través de la Coordinación de Salud Escolar.

López Ovalle informó que también imparten pláticas de prevención con duración de 30 minutos y están dirigidas para madres, padres de familia y personal docente.

De esta forma se cubre un 40 por ciento del total de la meta que se tiene programada. Las temáticas son primeros auxilios, sismos, uso de gas LP y activación de servicios de emergencia.

El número directo de Bomberos es 59 74 48 48. Damos atención pre hospitalaria, fugas de gas, choques, rescate y contamos con el apoyo de la DGSCyTM para actuar ante cualquier emergencia. En conjunto contamos con cuatro ambulancias y una unidad de rescate con paramédico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.