Se presume que eran de delincuentes los cadáveres que fueron encontrados en la México-Toluca

img-20161031-wa0003Reporte/eje19

Ocoyoacac, Méx, 31 de octubre de 2016.- Los cuatro sujetos que fueron encontrados en el kilómetro 38 de la carretera federal México-Toluca presuntamente eran asaltantes, de acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

 

En un avance de las diligencias se dio a conocer que en el lugar de los hechos los peritos encontraron uno de los boletos que se entregan a los pasajeros al abordar una unidad, logrando identificar el autobús donde viajaban los hombres, mismo que salió de San Mateo Atenco a las 5:23 de la mañana con rumbo a la ciudad de México.

 

Tras identificar la unidad de pasajeros la dependencia localizó a testigos que rindieron su declaración ante el agente del Ministerio Publico de la PGJEM y de acuerdo a sus testimonios aseguraron que después de la salida del autobús de San Mateo Atenco cuatro sujetos lo abordaron a la altura de Pedro Tultepec y minutos después amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias.

 

Los testigos informaron que cuando los presuntos delincuentes se disponían a descender de la unidad uno de los pasajeros se puso de pie y comenzó a dispararles, causándoles lesiones que ocasionaron el deceso de los cuatro individuos, tras esto el autobús siguió su camino con dirección a la ciudad de México, pero metros adelante del lugar de los hechos el pasajero que realizó los disparos descendió de la unidad, sin que se hayan percatado los declarantes entrevistados el rumbo al que se dirigió.

 

Tras esto la dependencia detalló que continúa con el proceso de identificación de los occisos.

 

img-20161031-wa0016Periodistas agredidos por elementos de la Policía Federal

En el lugar de los hechos dos periodistas fueron agredidos por elementos de la Policía Federal cuando intentaban cubrir la información de los cuatro cuerpos abandonados.

El fotógrafo David Deolarte Salto fue esposado y golpeado por los uniformados. Mientras que otro periodista que no ha sido identificado también fue pateado por otro policía. Los hechos fueron videograbados por otros periodistas que se enocntraban en el lugar y subidos a las redes sociales.

Ante esto, la Policía Federal Informó que reitera el respeto absoluto al trabajo que realizan los medios de comunicación y sus reporteros, por lo que el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, ordenaron iniciar una investigación sobre el actuar de los policías federales para determinar si excedieron sus facultades.

 

 

\