Cambiar red de agua potable en Nezahualcóyotl, mejorara la dotación

DSC02453

José Antonio Hernández Ramírez/eje19

Nezahualcóyotl, Méx, 27 de febrero de 2018.- El gobierno local lleva a cabo el cambio de la red distribuidora de agua potable en el municipio por lo cual se aplican cerca de 700 millones de pesos y se espera otra remesa de mil 200 millones de pesos; sin embrago se requieren de más de 5 mil millones de pesos para el cambio total de los mil 200 kilómetros de red que hay en el territorio local, afirmó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

Detalló que la red actual data de hace más de 50 años de brindar el servicio a la población y fue construida para brindar el servicio a 750 mil habitantes y hoy son más de un millón 250 mil ciudadanos que a diario requiere de agua potable “el último temblor de 5 grados de magnitud ocasionó daños a la red primaria sobre la avenida Texcoco y avenida John F. Kennedy que dejó sin el servicio a más de 20 mil habitantes del oriente de la localidad, por ello el cambio de la línea primaria”.

Es por ello que se signaron acuerdos con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para aportar los mil 200 millones de pesos para el cambio de la red primaria y secundaria que sufre daños frecuentes, sobre todo en la parte oriente del municipio por donde cruza una falla geológica.

El municipio requiere de una nueva red de agua potable, cambiar las líneas de asbesto que han dejado de ser funcionales y cambiarlas por ductos de polietileno de alta densidad para evitar que el 30 por ciento del líquido se fugue y construir microcircuitos que logren llevar el agua a todas las casas, ya que hay líneas que no llegan a todos los domicilios.

De la Rosa García, destacó que hasta el momento se han cambiado alrededor de 15 kilómetros de líneas, de un total mil 200 kilómetros de red que hay en el municipio, ello con 700 millones de pesos que se han destinado y en espera de que lleguen los mil 200 millones de pesos para continuar con el trabajo ya iniciado.

“Buscamos tener una red primaria más eficiente y garantizar que no tengamos perdidas en la red, por lo cual se busca cambiar la red donde se han destinado 700 millones de pesos y se espera la llegada de otros mil 200 millones de pesos, con lo que lograra que sea más eficiente la dotación de agua en el territorio local”, finalizó.