Familias de escasos recursos de Ixtapaluca reciben Canasta Mexiquense

FOTOS  (3)Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 31 de mayo de 2016.- Para apoyar la economía de las familias que más lo necesitan, personal del DIF municipal entregó mil canastas mexiquenses de este programa estatal.

Tania López Tepetzi, directora del DIF, agradeció a los beneficiarios por confiar en este gobierno con sentido humano e hizo un exhorto para trabajar conjuntamente y continuar gestionando más apoyos del gobierno estatal.

Por su parte, María Victoria Loaiza, supervisora de Canasta Mexiquense del DIF en el Estado de México, señaló que en Ixtapaluca el padrón de beneficiarios asciende a dos mil 260 personas, mismas que pertenecen a grupos vulnerables, entre los que se encuentran: niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónico-degenerativas, embarazadas y adultos mayores de 60 a 64 años.

FOTOS (6)La canasta, dijo, es entregada de manera bimestral y contiene productos como: arroz, frijol, aceite, cereales, azúcar y gelatina, y agregó que una vez al mes se brinda orientación a los beneficiarios de diferentes comunidades sobre cómo consumir los productos que contiene la despensa, a fin de que puedan llevar una dieta balanceada.

Asimismo, pidió a los beneficiarios estén atentos a las entregas pues aquellas personas que por algún motivo no hayan recogido su despensa podrían ser dados de baja del programa.

Miriam Esther Fernández García, vecina beneficiada, agradeció la entrega de esta canasta básica, pues, dijo: “es de mucha utilidad para nosotras y  nuestras familias”.

En la entrega, efectuada en el auditorio municipal, estuvo presente el coordinador regional del DIF del Estado de México, Alejandro Amador Quezada y regidoras de este Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.