Capacitará UAEM a servidores del DIF nacional

comun 0263 (1)Reporte/eje19

Tecámac, Méx. 30 de marzo 30 de 2017.-Especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de México capacitarán a servidores públicos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en el conocimiento del establecimiento de metodologías para la prevención del bullying y el acoso escolar.

Lo anterior, a partir del convenio de colaboración firmado por el rector Jorge Olvera García con la titular del DIF nacional, Laura Barrera Fortoul; la directora del DIFEM, Carolina Alanis Moreno, y el secretario de Trabajo mexiquense, Francisco Osorno Soberón, y que tuvo como testigos de honor a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En el Auditorio Metropolitano de Tecámac, ante más de 12 mil mujeres de la región, que acudieron a la entrega de la Unidad de Estudios Superiores para Adultos Mayores Ecatepec de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, Jorge Olvera informó que la Autónoma mexiquense impartirá por segunda ocasión, el Diplomado en Cultura de la Paz para la Convivencia Escolar Pacífica y Armónica a servidores del Sistema Nacional DIF.

En la primera edición de este programa académico, dijo, se formaron a 34 personas y ahora, puesto que se ofertará en la modalidad a distancia, se pretende formar al menos, a un servidor público por entidad federativa, para lo cual además, se ofertarán 10 becas.

De esta manera, advirtió, se fortalece el trabajo que desde hace más de dos años lleva a cabo la Máxima Casa de Estudios mexiquense con la instancia federal y que permite explotar el potencial de los investigadores universitarios, principalmente de la Facultad de Ciencias de la Conducta.

La UAEM, puntualizó, es líder nacional en investigación en materia de acoso escolar, pero también en la aplicación de metodologías y programas que evitan este tipo de fenómenos al interior de los espacios académicos; además, abundó, cuenta con instancias como la Defensoría de los Derechos Universitarios, que consolida la prevención de este tipo de acciones.