Cártel de Tláhuac no se filtró en Valle de Chalco: Ramón Montalvo

WhatsApp Image 2017-08-11 at 11.30.44 PMReporte/eje19

Valle de Chalco, Méx 11 de agosto de 2017.- El gobierno de Valle de Chalco “no pacta con grupos criminales”,  señaló tajante el edil  Ramón Montalvo Hernández, quien  subrayó que la organización delictiva de Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como “El Ojos” que operaba en la delegación Tláhuac,  no se había filtrado al municipio.

En conferencia de medios, el edil rechazó que hubiera sido presionado para pagar sobornos por parte del algún cartel  y recordó que en enero pasado, tras la aparición de cartulinas y lonas que estaban firmadas por el “CT” (Cártel de Tláhuac) y donde se mencionaba su nombre, solicitó a la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) que se le  investigara para descartar los señalamientos que se hacían en su contra y  ser  deslindado de cualquier relación con hechos delictivos.

No obstante, declaró que hasta la fecha no ha sido notificado si hubo resultados de esa petición de investigación.

Tras el operativo en la Ciudad de México donde fue abatido Pérez Luna, algunos medios de comunicación han publicado versiones que  señalan que existía una supuesta relación del edil vallechalquense con este grupo. Razón por la que hoy llamo a conferencia de prensa y aseguró  que “este tema no salpica al edil de Valle de Chalco”.

WhatsApp Image 2017-08-11 at 11.30.13 PMSostuvo que “el gobierno municipal del PRD… de  Valle de Chalco y de Ramón Montalvo no pacta con grupos criminales, tanto es que denuncio por la vía legal para que se hagan las  indagatorias, porque desde el momento en que se me señala…o se hace alusión a mi persona no solo manchan mi integridad física, no solo manchan mi integridad moral, ponen en peligro mi propia vida después de haber vivido un atentado”.

Frente a los medios de comunicación reconoció un detalle que puede ser considerado como intento de filtración por parte de Cártel de Tláhuac al ayuntamiento, ya que luego de que el gobierno municipal emitió una Convocatoria para contratar a más policías,  una persona que presuntamente pertenece a este grupo criminal realizó su solicitud; sin embargo, fue rechazado por no cumplir con el principal requisito de vivir en el municipio 122.

Dicha persona fue detenida en un operativo policíaco realizado en la carretera Tláhuac-Chalco y actualmente se encuentra en el penal de Huitzilzingo.

Y detalló que  las diversas corporaciones de seguridad han blindado Valle de Chalco para evitar el efecto “cucaracha”  tras los operativos que se llevan a cabo en la Ciudad de México para detener a los integrantes del Cártel de Tláhuac.

Al ser cuestionado sobre las acciones de seguridad en el municipio vallechalquense  explicó que debido al trabajo coordinado entre las autoridades federales, estatales y municipales se ha logrado que Valle de Chalco deje de ser catalogado como uno de los municipios más inseguros, ya que de ocupar el lugar 53  actualmente ocupa el lugar 105.

Por otra parte indicó que se va a contratar a 150 nuevos policías para reforzar la seguridad pública y reitero su ofrecimiento para que la Secretaría de la Defensa Nacional construya una base en  el Deportivo Luis Donaldo Colosio.