Celebran 22 Aniversario de la creación de Valle de Chalco

dsc09876Reporte/eje19
Valle de Chalco, Méx, 30 de noviembre de 2016.- A trasmitir la historia de Valle se Chalco y reconocer a los líderes que forjaron este municipio invitó el presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández, al celebrar el 22 Aniversario de la fundación del municipio 122.

En el patio central de la presidencia municipal, la administración 2016-2018 recordó como el expresidente de la República, Carlos Salinas de Gortari llegó un 30 de noviembre pero de 1994 para promulgar la creación del nuevo mundo mexiquense.

dsc09871Durante su discurso, Montalvo Hernández reconoció a la 52 Legislatura por retomar el reclamo de la ciudadanía que exigía la creación del municipio 122.

Además sostuvo que los vallechalquenses “jamás debemos olvidar está fecha..quienes éramos niños en ese entonces es nuestro deber, nuestra obligación transmitir nuestra historia, quienes eran líderes en ese entonces hoy merecen nuestro reconocimiento”.dsc09885

Por su parte, el cronista municipal  Genaro Amaro Altamirano realizó una semblanza de la lucha de los vecinos de las entonces colonias pertenecientes a los municipios de Chalco e Ixtapaluca, por mejorar su calidad de vida de forma autónoma e independiente.

Tras esto, Montalvo Hernández entregó un presente a los expresidentes municipales que se dieron cita en el lugar.



Es importante destacar que cuando la ceremonia oficial término, el alcalde acompañado por los integrantes del cabildo inauguraron la Feria Xico 2016.