CERAO proyecto de progreso para la Zona Oriente del estado de México: Heberto Guzmán

IMG-20180619-WA0192

Raymundo Medellín/eje19

Chimalhuacán, Méx, 20 de junio de 2018.- En días pasados se presentó en el auditorio Acomixtli Nezahualcóyotl en el municipio de Chimalhuacán, el proyecto del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente, que albergará un Parque Tecnológico Industrial, la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, un centro deportivo y un parque lineal, todo esto en 200 hectáreas de las cuales el 50 % serán áreas verdes.

Jesús Tolentino Román candidato del PRI a la presidencia de Chimalhuacán y Heberto Guzmán Gómez, presidente del HG. Desarrollos, coincidieron que este es un proyecto líder en el Estado de México que beneficiará principalmente a la zona oriente de la entidad en el aspecto educativo, ecológico y con la creación de aproximadamente 40 mil empleos.

Con este ambicioso proyecto, se invertirán más de mil 200 millones de pesos, incluyendo la construcción de un puente, se resuelve en gran parte la falta de empleo, ya que actualmente Chimalhuacán es considerado un municipio dormitorio en donde el 63 % de la población trabaja fuera, con una pérdida de tiempo de hasta 4 horas, en el traslado y su centro de trabajo.

En la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, se aprovechará la cercanía con el Nuevo Aeropuerto de la  la Ciudad de México, para promover carreras afines como ingeniería aeronáutica, comercio internacional, aduanas, entre otras.

La unidad deportiva, estará instalada en una superficie de 30 hectáreas con canchas de beisbol, frontón, basquetbol, tenis y 47 canchas de futbol soccer desde profesional hasta canchas infantiles.

Todo esto en un ambiente ecológico en donde predominan las áreas verdes y se aprovecharán las aguas pluviales. También se les dará tratamiento a las aguas negras, con todas estas acciones se eliminará la contaminación del aire.

Por último, Heberto Guzmán, reconoció la participación y aprobación del proyecto CERAO por partes de las autoridades federales y estatales, para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes del oriente del Estado de México y principalmente de la gente de Chimalhuacán.