Chocan versiones en torno al atentado en Valle de Chalco

Reporte/eje19

Valle de Chalco, Méx, 29 de octubre de 2019.- Hay dos versiones sobre el ataque armado que sufrió el alcalde  de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras esta mañana en la Unidad Habitacional  Geovillas la Asunción.

Tras el atentado se informó que al salir el alcalde de una gira en la colonia Geovillas La Asunción  un auto negro se le emparejo y dos hombres se bajaron de la unidad para disparar en su contra resultando  con el edil con lesiones  una de ellas probablemente en la cabeza, además de que resultó también herido su secretario particular.

La segunda es la que dio el enlace de  comunicación de la Dirección de Seguridad Pública de Valle de Chalco, Adrián Escalante que señala que al término del evento en Geovillas  dos jóvenes se acercaron a Francisco Tenorio y le pidieron que se tomara fotos con ellos y al terminó le piden que le dé un raid porque vivía cerca del lugar a lo que el munícipe accede y en el trayecto disparan tres balazos, dos de los cuales impactan contra el presidente municipal y uno contra su secretario.

Manifestó que tras el ataque Tenorio Contreras fue trasladado al hospital de alta especialidad de Ixtapaluca y que se desplego un cerco de seguridad en  Valle de Chalco y los municipios vecinos para dar con los responsables de este hecho.

Es importante mencionar que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien brinde información oficial sobre el atentado que sufrió este día el alcalde del municipio 122.