Colocan primera piedra de auditorio y oficinas del SUTEyM en Texcoco

Captura de pantalla 2017-08-28 a las 13.10.28Reporte/eje19

Texcoco, Méx,  28 de agosto del 2017.-En el pueblo de la Trinidad, se construirán las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM), que desde hace más de 25 años habían venido gestionado, sin que ningún gobierno atendiera esta demanda.

El Presidente Municipal, Doctor Higinio Martínez Miranda, acompañado por el cuerpo de gobierno y la dirigencia del SUTEYM, colocó la primera piedra de los que será un auditorio de usos múltiples, oficinas sindicales con estacionamiento y áreas verdes, en beneficio de los agremiados a este sindicato.

“Aquí estamos con ustedes para cumplir con un viejo compromiso, que antes nos pidieron. Una espacio para sus oficinas y que no se había podido hacer, ahora lo vamos a construir este auditorio para el sindicato, que quede para todos los trabajadores sindicalizados”, expresó el presidente municipal ante la base del SUTEyM.

El alcalde explicó que la profesora Delfina Gómez Álvarez, durante su periodo de gobierno compró en la zona cinco hectáreas, en tres se hizo la unidad deportiva Elena Poniatowska y se acordó que en dos se construiría el hospital regional del Instituto de Seguridad y Servicio  Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero este últimos se decidió que se reubicar el proyecto, en otro espacio adquirido por el gobierno municipal en donde el ISSSTE aun no inicia los trabajos, “pero nosotros cumplimos”, expresó el alcalde.

Captura de pantalla 2017-08-28 a las 13.09.32Por ello, en parte de este terreno se designaron para desarrollar el proyecto de Ciudad Salud, que comprende una clínica materno infantil, una clínica geriátrica para adultos mayores y otra de medicina general, “que esperamos que pronto sea concluida”, dijo el alcalde.

 Agregó que otra parte que ha sido designada es para construir un auditorio para los sindicalizados, con una área de estacionamiento, un área verde y el salón o auditorio, en donde el gobierno municipal invertirá 3.5 millones de pesos.

“Hoy quiero anunciar que buscaré, en acuerdo con el gobierno municipal, que el resto del predio pueda ser integrado a la unidad deportiva para hacer otras actividades.”, anunció Martínez Miranda.

El Presidente Municipal, señaló que con el sindicato existe una buena relación, con un amplio cumplimiento a los acuerdos laborales, cumpliendo con las prestaciones como lo marca la ley.

Por su parte, Silvestre Luna Marín, secretario general seccional y secretario de Vigilancia e investigación del Comité ejecutivo estatal, agradeció los apoyos recibidos por parte de la administración que encabeza el Doctor Higinio Martínez Miranda, sobre todo luego de que por más de 25 años habían mantenido la petición para la construcción de las instalaciones sindicales sin que ningún alcalde les ofreciera una respuesta.

Hoy, se vislumbra que puedes quedar las instalaciones de los sindicalizados, para su bienestar laboral.

En el ayuntamiento de Texcoco laboran 239  trabajadores sindicalizados, en donde además se esta luchando por rescatar plazas sindicales que en otros gobiernos se estaban perdiendo.