Comisión Ciudadana y autoridades recorren el Mercado Municipal de Chalco

DSC02210DSC02207Reporte/eje19

Chalco, Méx, 14 de noviembre de  2017.- Locatarios, vecinos y autoridades que conforman la Comisión Ciudadana,  que vigilará los trabajos del proyecto de construcción del Nuevo Mercado de Chalco, realizaron un recorrido para ver las condiciones del Mercado Municipal y acudieron a visitar el modulo instalado en el kiosko del Jardín Municipal donde  se brinda  información sobre la realización de dicho  proyecto.

 La Comisión Ciudadana, que se creó el pasado 9 de noviembre en el marco de un Cabildo Abierto donde se trató el tema de la construcción del Nuevo Mercado Municipal, luego de varias mesas de dialogo con locatarios donde  algunos se pronunciaron en contra del proyecto , recorrió el lugar donde se registró un incendio el pasado  9 de enero.

En el lugar el director de Desarrollo Económico de Chalco aseguró a los medios de comunicación que en primer lugar se retiraron las láminas para evitar algún accidente y posteriormente se inició un proceso de limpia del terreno, donde varios locatarios retiraron sus estructuras; sin embargo,  “hay algunos que no quieren desmontar y eso es lo que ha parado la acción de la limpia del terreno para prepararlo para la nueva obra”.

Sostuvo que de acuerdo al dictamen de Protección Civil las vigas del mercado fueron expuestas  a la radiación,  por el incendio, motivo por el que “ya no es factible tenerlas en uso”.

DSC02223DSC02225No obstante,  explicó que  hay un grupo de comerciantes  que difieren del dictamen “ellos piensan que nada más se puede  cambiar láminas, pintar resanar,  pero es  algo que no es viable”.

Ante la diferencia de opiniones el funcionario detalló que “la autoridad siempre ha pugnado por mantener un clima de paz social,  no queremos tener  ninguna confrontación porque al final del día todos somos ciudadanos de Chalco …”.

Subrayó que el presidente municipal Juan Manuel Carbajal ha declarado que se va agotar todo el dialogo posible para que  esto llegue a  buen fin.

Tras esto, los integrantes de la Comisión Ciudadana acudieron al Jardín Municipal donde el gobierno municipal instaló un Módulo de Información  para brindar detalles a los chalquenses sobre la obra del Nuevo Mercado Municipal que se planea realizar.