En Texcoco quedó integrado el Comité Municipal de Población

Captura de pantalla 2016-06-30 a la(s) 13.52.24Reporte/eje19

Texcoco, Méx, 30 de junio del 2016.-Por acuerdo de Cabildo, quedó conformado el Comité Municipal de Población, que permitirá analizar la problemática de los habitantes de Texcoco, así como el establecimiento de políticas públicas para su mejor desarrollo.

La iniciativa para la conformación del Comité Municipal de Población, fue interpuesta por el Director de Planeación del Ayuntamiento de Texcoco, Francisco Arenas Gálvez, quien Presentó al cabildo su propuesta.

Ante ello, el cuerpo edilicio por unanimidad, votó a favor de la propuesta y aprobó a los integrantes del Comité Municipal de Población integrado en la presidencia esta el Doctor Higinio Martínez Miranda, la vicepresidencia el séptimo regidor y presidente de la Comisión Municipal de Población Miguel Ángel Martínez Reyes.

Con la cartera de vocales, se nombró al octavo regidor y presidente de la Comisión de Planeación Manuel Cadena Ortiz de Montellano; al quinto regidor Rene Jonathan Sandoval Tinoco;  la Síndica Municipal Karla Yuritzi Almazán Burgos; el décimo segundo regidor Fredi Flores Sifuentes, la decimo tercera regidora y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, María Susana Hernández Flores; al Secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez; el director de Desarrollo Económico, Agropecuario y Regulación Comercial Luis Enrique Acevedo Ramírez; al Director de Desarrollo Social y Educativo, Pedro Vizuet López y como Secretario Técnico al Director de Planeación Francisco Arenas Gálvez.

Captura de pantalla 2016-06-30 a la(s) 13.52.35El titular de planeación señaló que la principal función del Comité de Población, tiene que ver con el establecimiento de políticas públicas para el desarrollo de los habitantes de Texcoco, tales como el empleo, salud, educación, vivienda, asentamientos humanos y servicios públicos.

Añadió que a través de los cambios demográficos que existen en el país, en el Estado y particularmente en Texcoco, se van a  organizar y coordinar acciones que favorezcan a la población municipal.

Para ello se buscará implementar programas sociales que tengan que ver con el mejoramiento de las condiciones de vida de los texcocanos.

“El Comité Municipal de Población comenzará a sesionar para analizar la problemática municipal e implementará acciones para el bien común”, finalizó Arenas Gálvez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.