Con saldo blanco finalizó el XI Festival Cultural Texcoco 2019 Rey Poeta Nezahualcóyotl

IMG-20190517-WA0075Reporte/eje19

Texcoco, Méx, 16 de mayo  del 2019.-El cierre del XI Festival Cultural Texcoco 2019 Rey Poeta Nezahualcóyotl, registró saldo blanco, en los eventos presentados en las 10 sedes, que fueron visitadas por más de 100 mil personas en los 60 programas que se presentaron.

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció esta participación ordenada y pacífica de los habitantes de Texcoco y de las localidades vecinas, quienes disfrutaron de los diferentes espectáculos que se presentaron del 11 al 15 de mayo, en tres sedes principales como son el Deportivo Silverio Pérez, el Jardín Municipal y la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Texcoco.

El martes comenzó con la presentación del grupo Sonido Gallo Negro y su concepto musical de cumbia andina y Rock, comenzó a congregar a los asistentes, que cuando subió al escenario  Celso Piña y su ronda Bogota, causaron sensación, haciendo bailar a las más de 20 mil almas reunidas en el Deportivo Silverio Pérez.

IMG-20190517-WA0074

Sin embargo, para los asistentes, el complemento perfecto fue la presencia de Los Ángeles Azules, con quienes bailaron y se volvieron a enamorar y que cerraron los eventos del día 14 de mayo.

Este día fue de récord de asistencia, en todas las sedes, en donde los artistas invitados, hicieron un reconocimiento a Texcoco por el impulso a la cultura, y por el XI aniversario del Festival Cultural Texcoco, Rey Poeta Nezahualcóyotl.

Para Celso Piña, el regresar a Texcoco  a este festival, representó una gran satisfacción al convivir con el público que bailó y se deleito con su música, “Yo no necesito energía para trabajar, la energía me la da el público que baila y canta cuando salgo al escenario”, dijo el Rey del Acordeón.

IMG-20190517-WA0078

El miércoles 15 de mayo, el cierre fue espectacular, con los mejores grupos de Rock y Ska iniciando con el grupo Texcocano Los Tupac, la Resistencia, Tex Tex, La Lupita, Los Victorios, El Gran Silencio y la Maldita Vecindad.

El aguacero no intimidó al público, que “cantó y bailo bajo la lluvia”, ovacionando a los asistentes y bailando y coreando la música que los ha hecho famosos.

La Lupita y Los Victorios, coincidieron en señalar que el impulso a la cultura en todos sus géneros solo en Texcoco sucede, y que seguirán viniendo a este festival en donde su público los recibe con buena vibra.

El Gran Silencio, se dijo satisfecho de llegar y encontrarse con el público texcocano, expresó que han visto como este festival a crecido, porque en el país ya se escucha hablar de estás presentaciones, por lo que llamó a las autoridades a mantener este festival que debería ser internacional.

Sandra Luz Falcón Venegas, agradeció la presencia de los artistas asistentes, a quienes hizo entrega de reconocimientos elaborados por artesanos de Cuautlalpan, pueblo en donde se han popularizado la fabricación de trofeos.

Reconoció el trabajo del personal del gobierno municipal, pero sobre todo la participación del público asistente, que acudió a las diferentes sedes, siempre en paz y tranquilidad, propiciando la sana convivencia y el esparcimiento familiar.

Por lo que señaló que ya se trabaja en el próximo Festival Cultural Texcoco 2020 Rey Poeta Nezahualcóyotl, buscando los recursos económicos para conseguir el electo para el gusto de todo el público.