Cruz Roja realizó homenaje a rescatistas asesinadas

dsc00052Reporte/eje19

Ixtapaluca, Méx, 16 de enero de 2017.- “Cruz Roja mexicana hace un enérgico llamado para que  no disparen, las  mujeres y los hombres  que integramos Cruz Roja estamos  en todos lados en todo momento para ayudar a los demás”, señaló  José Miguel Bejos delegado de la Cruz Roja en la entidad, durante el homenaje realizado a las rescatistas Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño, que fueron asesinadas en Nezahualcóyotl.

El pasado  sábado en la lumbrera 4 del Proyecto Túnel Colector Xochiaca en Nezahualcóyotl, a través de diversos canales de  radio comunicación se  informó que dos paramédicos de Cruz Roja y un policía habían sido asesinados, por lo que se trasladaron al lugar elementos la policía municipal para custodiar el lugar y  personal de la fiscalía general de justicia del estado de México y del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento de los cuerpos.

dsc00038Tras esto, el día de hoy paramédicos y rescatistas de Cruz Roja delegación Ixtapaluca despidieron a sus compañeras con una ceremonia.

Frente a uno de los féretros, José Miguel Bejos  subrayó que “trágicamente  nuestras compañeras no otorgaron n su vida en el  rescate de alguna víctima de accidente o de personas en situación de riesgo.  Ellas fueron  las víctimas de un ataque  artero premeditado y alevoso que les arrebato  la vida”.

Además rechazó  “este cobarde crimen que privo de la vida  a dos valiosas mujeres, profesionales de la salud,  paramédicas de Cruz Roja mexicana que cumplían con su trabajo comprometidas a favor de la sociedad  y madres de familia que dejan en la orfandad a dos menores”.

Por último, destacó que Cruz Roja Mexicana  brindará todo el apoyo tanto económico como jurídico  a los familiares a los familiares de Norma Angélica Vázquez y Virginia Hernández.