Cuerpos de rescate buscan a joven desaparecida que subió a parajes del Iztaccíhuatl

IMG-20190504-WA0068Reporte/eje19

Tlalmanalco, Méx, 04 de mayo de 2019.- Hayde Alvarado, joven  de 23 años que subió acampar a parajes del volcán Iztaccíhuatl, no ha descendido del lugar y no se ha logrado tener comunicación  con ella, por lo que cuerpos de rescate iniciaron su búsqueda.

La joven salió  de su domicilio para dirigirse a los parajes de la  “La mujer dormida” para acampar con motivo de su cumpleaños y planeaba descender  el día 3 de mayo por el parque ecoturístico Dos Aguas.

Los cuerpos de rescate que buscan a Hayde son los siguientes:

Grupo Rescate Egreste San Rafael, al mando de  Faustino Lázaro Sánchez con 12 personas; Cruz Roja Polanco, al mando del Dr. Héctor G Rivera  con 14 de personal; Protección Civil Municipal al mando de Ernesto Balcazar  con 1 de personal.

Así  como SAR México al mando de David Garduño Cuevas con 3 de personal; la Secretaría de Seguridad del estado de México, Cmt Israel López Escobar con 10 de personal y del Parque Ecoturístico Dos Aguas al mando  de Octavio Ramos Luna, con 6 de personal.
Y se cuenta con un parque vehicular de 5 pickup y 2 cuatrimotos.

Los cuerpos de rescate harán células de 5 personas para realizar la búsqueda en los parajes: Cascada del negro, Cascada de los diamantes, El viejo fiel, Acueducto y túnel, Plan de la cuesta, Nexcualanco, Huchipango, Trancas, Cascada congelada, Nahuala, Láminas, La ratonera, El barril, Llano del coyote y Cruz verde.