Cumple Texcoco 142 años como municipio con más obras para seguir viviendo bien

Captura de pantalla 2017-08-31 a las 15.21.17Reporte/eje19

Texcoco, Méx,  31 de agosto del 2017.-A 142 años de vida institucional de Texcoco, el presidente municipal constitucional, Higinio Martínez Miranda, se comprometió con los ciudadanos a mantener la obra pública en todas las comunidades, pese a que tras el proceso electoral pasado, han retrasado las participaciones y han estado acosando al gobierno municipal en busca de acciones de corrupción.

Indicó que una semana después del cuatro de junio, reanudó los recorridos para entregar la obras pública, sin embargo ha habido retrasos, pero se van a cumplir todos los compromisos, “no es culpa de la maestra Delfina, es culpa de miles y miles de texcocanos y casi dos millones de personas en el estado de México, que decidieron dar una batalla y hacer historia y colocar a la maestra Delfina en donde está el pasado 4 de junio”.

Por lo que señaló que:  “ha traído consecuencia por supuesto, como que estos días, lo  que nunca se veía,  hoy hacen la revisión del gobierno y hoy dicen que encuentran 198 observaciones, jamás nos habían hecho tantas  observaciones a la administración, 198 que por 120 millones de pesos”, reconoció.

Y agregó: “por supuesto que no tengo nada de eso, todo está bien hecho, y se va a aclarar”.

Captura de pantalla 2017-08-31 a las 15.20.55 copiaExplicó que en consecuencia de la candidatura de la maestra Delfina, “me toca a mí hoy estar respondiendo porque ella fue la anterior Presidenta Municipal,  me toca está respondiendo antes de las elecciones y después de las elecciones el día de ayer mismo a decenas de solicitudes y requerimiento de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), del Sistema de Administración Tributaria (SAT), del Instituto Nacional Electoral (INE), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)”.

El alcalde lamentó esa actitud de las instancia de gobierno: “por todos lados, antes de las elecciones, después y hoy siguen buscando a ver que me encuentran, pero no están ni en el gobierno pasado ni en este los corruptos que debería de buscar las autoridades federales y estatales, aquí no hay eso, aquí no los van a encontrar a los corruptos que por muchos lados se ven y ahí están y esos en grande”, dijo tajante Martínez Miranda.

Señaló  que esto es lo que sucede cuando alguien se atreve a enfrentar al gobierno y a su sistema y recordó que en los medios se ventila el caso de Claudio X González, que por haber crítica al presidente hoy el hacen auditorías y lo bloquean.

“Que vengan a buscar lo que quieran, no les tengo y miedo, porque a los corruptos en grande están en el gobierno del Estado y el Federal, aquí no hay nada de eso”, dijo.

Al abordar el tema del aeropuerto, Martínez Miranda se comprometió con los Texcocanos a seguir luchando porque el municipio de Texcoco sufra el mínimo de afectaciones por las obras del aeropuerto.

“Lo he dicho, personalmente no se está construyendo en el lugar adecuado, el aeropuerto, es responsabilidad del gobierno federal”, afirmó.

Manifestó que: “nosotros estamos atentos de que el impacto del aeropuerto afecte lo menos a Texcoco, no hay modo de que se venda el agua, no hay modo de que se construyan nuevas unidades habitacionales, no hay forma de que construyan nuevas carreteras”.

Expresó que este gobierno está atento a no dejar ningún pendiente para que al rato Texcoco desaparezca, “tenemos 140 años de existir, no vamos a desaparecer, desapareció un lago, pero Texcoco sigue adelante”.

En el presídium estuvieron presentes la síndica municipal Karla Yuritzi Almazán Burgos, los regidores del gobierno municipal, el secretario del ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez y en representante del Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, David Pegaso Mora.

 

Así como la diputadas Federales Sandra Luz Falcón Venegas  y Magdalena Moreno Vega, los diputados locales José Francisco Vázquez  y Mirian Sánchez  Monsalvo y la profesora Delfina Gómez Álvarez y la presidenta del DIF de Texcoco María Elisa Martínez Miranda.

 

Higinio Martínez, señaló al representante del gobernador que dijera al mandatario mexiquense que dejaba pendientes importantes en Texcoco, ya que se ha estado anunciado que construyo en el estado de México  de 127 plazas Estado de México, de las que ninguna se hizo en Texcoco.

 

Reiteró su amistad al mandatario mexiquense, señalando a los asistentes que a 142 años de vida municipal y cientos más de existir como pueblo Náhuatl, “Texcoco va a seguir siendo grande, Texcoco va a seguir siendo noticia”.