Demandan que La Paz sea el doceavo municipio donde se decrete Alerta de Género

img-20161128-wa0011Reporte/eje19

Los Reyes la Paz, Méx, 30 de noviembre de 2016.-Buscaremos por todos los medios que en el municipio de La Paz se decrete la Alerta de Género, ante las agresiones que sufren las mujeres y los feminicidios, y aun  cuando hayan borrado las bardas donde exigimos dicha medida, seguiremos en pie de lucha.

Así lo señaló la diputada Yomali Mondragón, quien dijo que a esta exigencia se unieron Irene Montiel González, regidora de La Paz;  Diana Patricia Aguilar Carmona ,diputada suplente, y Patricia González, secretaria de Equidad y Género del Comité Ejecutivo Municipal (CEM), quienes denunciaron que les fueron borradas diversas bardas donde exigían respeto a la vida de las mujeres.

Explicó que desde el año pasado, en el Marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, se pidió la declaratoria de Alerta de Género para La Paz, para lo cual llevaron a cabo una marcha donde tomaron parte más de mil 500 mujeres, quienes recorrieron diversas calles del municipio para hacer patente su demanda.

img-20161128-wa0015Resulta que dicha declaratoria se aplicó en Chimalhuacán e Ixtapaluca, municipios con los que colinda La Paz.

Es incongruente que si una mujer es violentada, ultrajada o muerta en una calle donde no hay alerta, no aplica el protocolo para tal caso, aun cuando en la acera de enfrente  esté un municipio donde sí decretó; a eso se le llama discriminación y falta de sensibilidad

Se agotarán todas las instancias para que se decrete dicha Alerta, por lo que no descartan más movilizaciones o acudir a distintas instancias, hasta que se escuche su voz, afirmó la diputada Yomali Mondragón.

Sostuvo que el problema de los feminicidios y la agresión contra este sector de la población, no es privativa de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla,  Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco, donde sí se decretó la Alerta.

Por todo lo anterior, la diputada Yomali Mondragón subrayó que buscarán por todas las vías que La Paz sea el doceavo municipio donde se decrete la Alerta de Género.