Denuncia Octavio Martínez por difamación y daño moral a columnistas; pide a PRG esclarezca rumor sobre el robo de niños

denuncia aleman_octavio martinez2Reporte/eje19

Toluca, Méx. 29 de abril de 2015.-Por los delitos de difamación, daño moral y los que resulten, Octavio Martínez, virtual candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal en contra de quien resulte responsable, del periodista Ricardo Alemán y de quien firma como “Faruva”, por la imputación directa que le realizan como autor intelectual del rumor sobre el robo de niños en la demarcación.

“Este hecho totalmente falso, constituye un perjuicio hacia mi persona y me pone en descrédito, dada la circunstancia actual en mi calidad de aspirante a la presidencia municipal”, destacó.

El periodista Ricardo Alemán habría publicado, en su apartado En el Camino: “Si un periodista entrevista a un candidato, el INE lo puede perseguir y hasta sancionar. Si un candidato o un partido inventa el robo y asesinato de niños –como hace en Coyoacán y Ecatepec el candidato del PRD, Octavio Martínez-, ninguna autoridad electoral interviene”.

Alemán incluso acuña un nuevo delito que imputa al perredista: “Terrorismo electoral; la nueva modalidad de crimen político que solapa el INE y alientan los partidos”, concluye.

En la denuncia, además incluye al autor de la columna “Armando Cabezas”, quien firma como “Faruva”, publicada en el periódico Ovaciones.

La demanda es, en segundo término, contra quien resulte responsable de la propagación de los rumores del robo de niños en escuelas públicas del municipio de Ecatepec de Morelos.

“Solicito a la PGR realizar las investigaciones correspondientes, a efecto de llegar al fondo del asunto y que se castigue a los responsables; estoy en la mejor disposición de cooperar en las investigaciones, porque soy el más interesado de que se dé con los responsables”, refirió.

denuncia aleman_octavio martinezMartínez Vargas explicó que el pasado fin de semana, en la región conocida como La Cañada, se empezó a propagar el rumor de que se estaban robando a los niños, hecho similar a lo ocurrido varios meses atrás en los municipios de Tultitlán, Coacalco y Toluca, lo que ocasionó que algunos ciudadanos del pueblo de San Pedro Xalostoc y colonias aledañas se manifestaran para que las autoridades atendieran sus reclamos en materia de seguridad.

De acuerdo con la información difundida, los pobladores realizaron varias manifestaciones en distintos puntos del municipio, hecho que fue atendido por las autoridades del Gobierno del estado de México.

La Procuraduría ha desestimado que pudiera ser alguna banda delictiva, dijo, “y ahora orientan, en voz del secretario general de Gobierno, José Manzur, que muy probablemente están ligados a un partido político.

“Eso se me hace muy grave de quien debiese ser el responsable de la tranquilidad del Estado de México, y le pido que si tiene alguna prueba vaya a las autoridades competentes”, expuso.

En la denuncia de hechos, pidió a la PGR que emplace al periodista para que demuestre lo que está asegurando.

“Es algo que no puede dejarse pasar; estoy a favor de la libertad de expresión pero no puede utilizarse un prestigiado medio nacional y un periodista no puede, de manera irresponsable, asegurar que un candidato es el responsable de este tema”, recalcó.

El abanderado aclaró que no tiene ningún interés, no ha participado y no participará en los hechos en los que se le señala, pues está concentrado en apegarse a la legalidad, a las tareas estrictamente electorales, y en que el PRD pueda triunfar con sus candidatos en Ecatepec y en el estado de México.

Adelantó que también acudirá a las autoridades electorales para que este comunicador sea sancionado, pues no puede dejarse pasar de manera libre la difamación, la calumnia, la intromisión, y es prioritario principalmente saber de dónde viene esa información.

“Se sabe que la esposa de este comunicador trabaja en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, me preocuparía sobremanera, esperó que no sea el caso, que sea este canal público utilizado para apoyar campañas de desprestigio contra partidos políticos y contra candidatos”, destacó.

Finalmente, insistió, “no nos vamos a cruzar de brazos, queremos que se esclarezcan el robo de niños, si es que se está dando, y con respecto a los señalamientos que existen en mi contra, espero que haya justicia y cumplimiento a la legalidad”, llamó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.